Lo ha dicho en Radio Arnedo en donde también ha reiterado su compromiso de dimitir si no cumple lo recogido en su programa electoral, que considera “amplio, ambicioso y factible” y con el que se siente “totalmente identificada”.
Beltrán ha señalado que, si se siguiera esa norma, el actual alcalde, el socialista Javier García, “debería haber dimitido, porque no ha cumplido con su programa y con los arnedanos”.
La candidata regionalista ha acusado también a García de tener “dos caras”: una amable que ofrece en las redes sociales y actos públicos y otra interna en el ayuntamiento, en donde asegura que la gestión del equipo de gobierno es “nefasta”.
Según Beltrán, “no es normal que en el Ayuntamiento se hayan producido tantas rotaciones en puestos importantes como Tesorería e Intervención. No es normal que haya habido personas que hayan querido salir del Ayuntamiento y el problema importante que hay ahora, que nadie quiere venir a Intervención”.
Algo que, ha asegurado, se debe a que “hay una situación personal de los miembros del gobierno con los funcionarios que es insostenible. Hay muchas personas que están de baja. Hay muchas presiones” pero “los funcionarios se merecen un respeto y unos tiempos” que, según ha dicho, no respeta el equipo de gobierno, por ejemplo, al exigir determinados informes.
Beltrán ha señalado que “en su casa cada uno hace lo que quiere, pero en el Ayuntamiento no”.
Además, ha agregado que “hay asociaciones, en concreto seis deportivas, que no han cobrado las subvenciones desde 2016. Muchas no han cobrado las de 2017 y de 2018 ni te cuento, pero si protestan aún hay más presiones y la gente calla. No puede ser. La gestión de García en el Ayuntamiento de Arnedo es nefasta”.
Al margen de estas críticas, que ha hecho extensivas a otros ámbitos como la Sanidad, Beltrán ha detallado algunas de sus propuestas de programa como la subida de un 12% de las aportaciones a las asociaciones o la rebaja de un 20% en los precios de los abonos para la plaza de toros.
También defiende una rebaja del 10% en los precios de las entradas para las piscinas; establecer en un euro las entradas para los arnedanos al castillo y las cuevas o fomentar las proyecciones de cine los sábados, compatibles con las obras de teatro que se puedan programar.