En Radio Arnedo, Eguizábal ha detallado que en esa candidatura figura, como número dos, María Sagrario Tomás Calvo, “diplomada en Empresariales, muy preparada y con muchas ganas”. En el tercer puesto está Héctor Calahorrano Ortega, “una nueva incorporación al PP, encargado de logística en un almacén de calzado, amante del deporte y sobre todo del mundo del motor”.
En el cuarto puesto aparece Sara García Arnedo, “licenciada en Veterinaria, muy involucrada con los servicios sociales y miembro del consejo escolar del Sagrado Corazón”. En el quinto lugar figura Mario Izquierdo Laya, “técnico administrativo, entrenador nacional de fútbol y ex coordinador de la Escuela de Fútbol de Arnedo, por lo que sería ideal para el área de Deportes”.
El sexto puesto está ocupado por la actual concejala Nuria Pérez-Aradros Rubio, auxiliar administrativo, gerente de una empresa y responsable de Protección Civil en Arnedo desde 2015, aunque con muchos más años trabajando en ese ámbito”. En el séptimo puesto está el también concejal Carmelo Carlos Tomás Tomás, “un hombre que lleva muchos años trabajando por Arnedo en diferentes ámbitos. Es concejal desde 2007 y un trabajador incansable”. En el octavo aparece Sara Simón Ortigosa, que “trabaja en hostelería” y en el noveno lugar el actual consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez Simón, “un arnedano de pro, que tiene mucha experiencia en política”.
Completan la candidatura popular arnedana Saray Tomás Rodrigo, licenciada en Derecho y la más joven de la lista; Ángel María García Calvo, nueva incorporación en el PP, agente comercial de calzado; Laura Herce Solana, quiromasajista en el balneario de Arnedillo; José Antonio Herce Pérez, técnico de electricidad; Julia Muro Robles, operaria en el sector del calzado; David Losantos Antoñanzas, ex empleado del calzado jubilado “pero muy activo en diferentes asociaciones”; Marta Ruiz-Alejos Domínguez, ama de casa, y Juan Antonio Abab Pérez, ex alcalde de Arnedo y jubilado de banca que cierra la lista en el número 17.
Sobre este último, Eguizábal ha señalado que “es un puesto simbólico y quién mejor que él, que ha sido para mí el gran artífice del cambio que se ha realizado en Arnedo en los doce años que gobernó y en estos últimos cuatro en los que el PP ha estado en la oposición, porque han sido muchas las obras y actividades que se han llevado a cabo son cosas que estaban sembradas de una u otra manera por el anterior equipo de gobierno”.
También ha dicho que “para mí es un respaldo y un aval importante, además de un ejemplo a seguir por la transformación que consiguió. Es la línea a seguir”.
En cuanto a la presencia del consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, en el puesto número 9 de su candidatura, el de la mayoría absoluta, que reconoce que no será fácil de alcanzar para ningún grupo, ha recalcado que “es un hombre preparado, con muchas ganas de trabajar por su comunidad pero también por su Ayuntamiento y nuestra ciudad”.
Así, el candidato popular a la Alcaldía de Arnedo ha destacado también la importante renovación de la lista que le acompaña, en la que, además de él, sólo continúan los actuales concejales Nuria Pérez Arados y Carlos Tomás. Por el contrario, no siguen Manolo Soria, María Antonia Pérez Medrano y Noelia Moreno, para los que Eguizábal ha tenido palabras de agradecimiento por la “labor importantísima” que durante años han hecho los tres, con cuya colaboración sigue contando.
Con todo, Eguizábal ha insistido en que “es una candidatura de gente nueva, suficientemente preparada y con muchísimas ganas de trabajar por Arnedo y por los arnedanos”.
En este sentido, ha recalcado que “es primordial rodearte de gente preparada en cada ámbito, porque el que encabeza la lista es uno más en el puzzle, pero debe haber gente detrás con ilusión y preparación”.
En cuanto al programa electoral del PP, ha indicado que “está terminado a falta de unos pequeños retoques, porque queremos que sea un programa real y realizable. Hay muchísimas ideas y buenos proyectos que van a gustar a los arnedanos”.
Y sobre la posible influencia del resultado de las generales en las municipales, el candidato del PP a la Alcaldía de Arnedo ha insistido en que no son elecciones equiparables.
Eguizábal ha reconocido que “el varapalo que se ha llevado el PP ha sido importante, pero estas elecciones son diferentes, porque se trata de ciudadanos de Arnedo a los que conocemos y sabemos el trabajo que han llevado a cabo. Estamos hablando de nuestras calles, nuestro deporte, nuestra cultura…son elecciones diferentes y hay que afrontarlas con muchas ganas e ilusión para trabajar por Arnedo y los arnedanos”.