Gómez eligió la estatua de La Matrona, en el paseo del Mercadal, para la presentación porque “es el mayor símbolo de lucha y capacidad de renacer de nuestra ciudad. Porque nosotros buscamos eso, el resurgir de Calahorra”.
Añadió que “me acompañan hombres y mujeres de Calahorra que, al igual que yo, quieren a su ciudad, y les duele verla en la deriva a la que la han encaminado. Y que compartimos el deseo de recuperarla, de devolverla al liderazgo que nunca debió perder”.
Gómez recalcó que “detrás de mí hay un grupo de gente, transversal, amplio, al que tengo el privilegio de poder representar y dar voz. Y junto a este grupo está la gente que desinteresadamente nos está ayudando con sus conocimientos técnicos: abogados, médicos, economistas, arquitectos, personas destacadas de la sociedad civil calagurritana…”.
Según dijo, “llevamos semanas demostrando que contamos con un proyecto para Calahorra, que tenemos claro qué tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer para que nuestra ciudad recupere la ambición y la ilusión. Los calagurritanos quieren un cambio, llevan años buscándolo pero no lo han encontrado, esta vez sí, van a tener un proyecto con el que ilusionarse y liderar ese cambio”.
Por eso, agregó, “no vamos a presentar un proyecto de gestión de Calahorra. Presentamos un proyecto de gobierno y liderazgo de Calahorra, con una lista de candidatos capaces y con vocación por nuestra ciudad”.
Gómez reconoció “el apoyo que estamos recibiendo durante estos días en las calles por los calagurritanos que se están viendo identificados en nosotros y en nuestras propuestas” y aseguró que “sabemos que vamos a ser la candidatura revelación, que ahora tocan municipales y la gente va a votar con el corazón pensando en Calahorra y después del 26 de mayo varios de nosotros estaremos en el Ayuntamiento de la ciudad y tendremos la enorme responsabilidad de no defraudar a nuestros vecinos, porque al igual que esta vez va a haber un proyecto en el que los calagurritanos van a poder creer, no es menos cierto que no pueden verse decepcionados con él cuando tengamos la oportunidad de desarrollarlo, y esto es a lo que nos comprometemos, a trabajar desde el consistorio para hacer realidad una Calahorra que lidere”.
El candidato del PR a la Alcaldía agregó que “somos un grupo de calagurritanos sencillos y corrientes, y por eso conocemos las necesidades de nuestra ciudad, porque son las que vivimos en nuestro día a día, las que nos cuentan los vecinos, los amigos cuando vamos a comprar el pan, el periódico, cuando vamos a hacer la compra, cuando vamos al bar o a ver al Calahorra en La Planilla”.
Destacó que “vivimos en Calahorra y vivimos Calahorra” y tuvo una mención especial a su madre, que cierra la lista del Partido Riojano en la ciudad, “una calagurritana de pura cepa, de toda la vida, como yo. Una persona que me ha inculcado querer a mi ciudad, pelear por ella, creer en ella, sentirme siempre orgullo de ser de Calahorra y, en definitiva, a ser quien soy”.
Junto a David Gómez, integran la candidatura del PR en Calahorra Mihai Morairu, María Pilar Urrutia, Fabio Manuel Rodríguez, Lucía Abad, Eduardo Sánchez, Jennifer Gómez, Elina Carcedo, Santiago López, María Concepción Redondo, Miguel Angel Antoñanzas, Pablo Rodanés, Anne Azaceta, Rebeca Serra, Adrián Rodrigo, Ricardo Marrodán, Ginés Lacámara, Alicia Martínez, María Begoña Martínez, Mari Carmen Cuesta e Isabel Garrido. Como suplentes están Emilio Sáez de Guinoa, David Martínez y Elena Álvarez.