La salida será desde el aparcamiento situado en frente a la urbanización Minglanillos en el parque del Cidacos y transcurrirá por la Vía Verde hasta llegar al camino rural asfaltado que termina en el pantano El Perdiguero. Allí se ofrecerá fruta y agua y tras descansar un rato se regresará de nuevo a la ciudad.
Todas las personas interesadas en participar en esta marcha deberán inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales (c/Miguel de Cervantes 5) entre el 15 y el 24 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizarse presencialmente o por teléfono, llamando al número de teléfono 941 10 50 72.
Todos los inscritos recibirán una camiseta gratis, que podrán recogerse del 17 al 21 de junio en el mismo Centro Municipal de Servicios Sociales. Se han hecho cuatrocientas camisetas.
Esta marcha es una de las actividades del programa para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad y aprobado el 11 de marzo por la Junta de Gobierno Local.
Otras de las actividades impulsadas dentro de esta actuación son la campaña contra la agresiones sexuales “No es No”, la proyección de Cortos por la visibilidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el primer Concurso de cómic contra la violencia de género, los talleres “Educándonos en igualdad” para escolares y un curso de formación especializada en violencia de género.