García ha afirmado que “con un magnífico equipo renovado afronto personalmente, con más experiencia y con más madurez política, con las ideas claras y sabiendo lo que Arnedo necesita, un nuevo mandato como alcalde de la ciudad para el que vamos a pedir un apoyo mayoritario”, tras “los magníficos resultados” obtenidos por los socialistas en 2015 que, a su juicio, han permitido gobernar “con tranquilidad y dando estabilidad”.
Así las cosas, y a la espera de que se vaya desarrollando la campaña electoral para la que el PSOE ha programado actividades en la calle, sus tradicionales chocolatadas en los barrios y un acto público con la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, sin olvidar la presencia en medios de comunicación y redes sociales, García ha avanzado los diez ejes centrales de su proyecto municipal.
Un decálogo en el que, en primer lugar, el Partido Socialista va a apostar por la cercanía a los ciudadanos y la transparencia; y en segundo término por un Gobierno tranquilo y para todos, tras una legislatura en la que considera que ha “huido del enfrentamiento” y se compromete a gobernar para quienes les voten y para quienes no lo hagan.
En tercer lugar los socialistas aseguran continuar asentando el crecimiento económico y social para que Arnedo “siga siendo locomotora en la Rioja”; en cuarto seguir trabajando como primer objetivo por las personas; y como quinto propósito continuar apostando por el turismo y la promoción de la ciudad.
Continuando con este decálogo de intenciones, en sexto lugar el PSOE propone un urbanismo racional y sostenible, cuidando y mejorando lo existente, atendiendo los barrios e impulsando un crecimiento armónico y sostenible. En este sentido, García ha subrayado que, después de catorce años sin llevarse a cabo una revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el grupo municipal socialista ha impulsado una reforma que apuesta por el desarrollo, la ampliación de polígonos industriales y un futuro modelo de ciudad.
Como séptimo eje plantea seguir escuchando a la juventud como “motor de cambios”; y como octavo a las asociaciones y colectivos “haciendo de la participación ciudadana una herramienta vital en la toma de decisiones”.
En noveno lugar los socialistas presentan “un equipo cohesionado y con vocación de servicio”, formado por hombres y mujeres “comprometidos y que conocen las responsabilidades que van a ejercer”; y en décimo lugar se comprometen a continuar manteniendo la buena “sintonía” con el resto de Gobiernos que considera que, en esta última legislatura, ha sido “posible y fructífero”.
Por lo demás, el candidato socialista a la alcaldía de Arnedo, que se ha mostrado convencido de que la campaña electoral no dura quince días sino cuatro años, ha afirmado que el PSOE ha gobernado para todos, que ha rendido cuentas de su trabajo en distintas asambleas y que ha atendido a los vecinos y a los distintos colectivos.
Considera que el cambio político, tanto en el contenido como en las formas, que se produjo hace cuatro años en la ciudad “le ha sentado bien a Arnedo” y que su equipo de gobierno ha dado muestras de “solvencia, seriedad y buenos resultados” en “una de las legislaturas más tranquilas y con más consensos de la historia reciente de la democracia”, a pesar de que la corporación municipal ha estado representada por cinco partidos.
Un aval con el que, según ha dicho, los socialistas aspiran a revalidar la alcaldía, para lo que durante toda la campaña ya ha avanzado que esta formación política va a reclamar “un apoyo mayoritario”.
En este sentido, ha recalcado que “el mensaje del PSOE va a ser uno, claro y nítido. Que si los ciudadanos aprueban la gestión realizada en estos cuatro años, si creen que Arnedo está mejor hoy que en 2015 y si quieren que yo siga ejerciendo la labor de alcalde y mi equipo gobernando elijan nuestra opción y apoyen nuestra candidatura, porque solo un apoyo mayoritario va a permitir que sigamos gobernando”.
Y es que ha advertido de que “hoy en día ganar elecciones no implica gobernar”.