Una prueba puntuable para el campeonato riojano de montaña en la que participará una treintena de pilotos de La Rioja, Navarra, Aragón y el País Vasco, según ha explicado el portavoz de ACA, Orlando Muro, quien ha detallado que el sábado 29 de junio, de 17 a 19,30 horas se realizarán las verificaciones en la zona del frontón y las piscinas de Arnedillo.
Muro ha recalcado que, aunque estaba previsto que comenzara a las diez, la carrera se adelantará a las nueve de la mañana, debido a las altas temperaturas que se esperan ese día y que podrían afectar a las condiciones de los vehículos. Se realizarán dos mangas de entrenamiento y a continuación las dos mangas de carrera seguidas.
Según Muro, el nivel de los pilotos es importante, aunque haya menos número que el año pasado. Así, ha explicado que se contará con cuatro barquetas CMS conducidas por Luis Miguel Alonso, del ACA, y otros tres pilotos navarros, además de turismos, entre ellos muchos BMW.
También ha detallado que en la subida participarán, entre otros, los pilotos Adrián Muñoz y Gotzon González, además de los arnedanos Diego Ezquerro y David Mateo.
Muro, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Arnedillo con la organización de la prueba, ha animado a los aficionados a presenciar esta ‘IX Subida a Arnedillo’, atendiendo, eso sí, a todas las indicaciones de los comisarios de la organización y situándose en lugares elevados y no peligrosos.
En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Federación Riojana de Automovilismo, Roberto Ibáñez, quien ha destacado que ésta es una carrera atractiva tanto para los pilotos como para el público.
Ibáñez ha señalado que “será una prueba muy disputada. Es una carrera de pilotaje, no muy rápida, pero con muchas curvas, peraltes y desnivel desde el principio, por lo que se verán las manos de los pilotos y la mecánica de los coches”.
También ha recalcado que con esta subida se inicia el campeonato de montaña de La Rioja y que el Automóvil Club de Arnedo es “el referente de esta especialidad”.