Agenda del fin de semana del 14 al 16 de junio

AGENDA FINDE 14 JUNIO

La agenda del fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de junio viene marcada por la constitución, mañana sábado, de las nuevas Corporaciones locales surgidas de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Al margen de esas citas, en Arnedo hoy viernes, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, tendrá lugar una mesa redonda enmarcada en el 50 aniversario del IES Celso Díaz que se presenta bajo el título “Mesa del futuro. ¿Hacia dónde vamos?”. En ella participarán los ex alumnos del centro Ricardo Jiménez Hernández, Ángel Blas Rodríguez Eguizábal, Carmen Martínez Martínez-Burbana y Elena Domínguez Garrido, profesionales de distintos ámbitos, y será moderada por la también ex alumna Nuria San Servando.

Mientras, a las ocho de la tarde, igualmente en la Casa de Cultura, continúa el ciclo ‘Los Viernes Poesía’ organizado por la Asociación de Amigos de La Poesía de La Rioja Baja. Hoy con la ponencia titulada “Motivos de la tradición clásica en la poesía española actual”, a cargo de Maribel Martínez López, que se había anunciado inicialmente para el pasado viernes, pero que se traslada a hoy día 14.

Y también hoy comienzan las rutas teatralizadas por el casco antiguo, con las plazas agotadas hace mucho tiempo para esta primera jornada, pero que se irán desarrollando durante siete viernes más hasta agosto. Comenzarán a las ocho y media de la tarde en el castillo y pasarán por la iglesia de Santa Eulalia, la Casa del Conde y el Nuevo Cinema.

Por otro lado, mañana sábado, desde las diez de la mañana, se va a celebrar el final de temporada de la Escuela de Fútbol con diferentes partidos entre los equipos de la escuela y los padres que se jugarán en los campos anexo 11 y 8, a los que seguirán, en el colegio ‘La Estación’, una comida para jugadores y familiares e hinchables.

Además, el frontón corto acogerá mañana a las cinco de la tarde y el domingo a las doce del mediodía exhibiciones de los distintos grupos del Club de Gimnasia Rítmica de Arnedo, mientras que la Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I serán escenario mañana por la tarde, de seis y media a nueve y media, de la segunda edición del “Vibe Fest”, un evento que organizan la empresa MásterEme y el Ayuntamiento en el que distintas bodegas y distribuidores instalarán expositores en los que ofrecerán degustaciones de vino y cerveza, mientras suena la música de varios DJs arnedanos.

Y el domingo, a las diez y media de la mañana, en el centro deportivo ‘Fuentelavero’, se disputará el XXI Trofeo de Natación ‘Ciudad de Arnedo’; a la una de la tarde en la iglesia de Santo Tomás tendrá lugar un concierto del grupo de cámara de la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz”; y a las ocho de la tarde, en la Puerta Munillo, el concierto de verano de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

En Calahorra mañana sábado, a las doce del mediodía, tendrá lugar una nueva visita guiada a la catedral de Santa María que partirá desde el pórtico. Además, se van a celebrar las jornadas lúdicas y solidarias de la iglesia de la Trinidad, con las que se recaudarán fondos para la reconstrucción de unas escuelas destruidas el año pasado por un incendio en Guinea Ecuatorial.

Así, esta tarde se instalará un mercadillo solidario en la plaza Juan Apiñani, habrá degustación de pinchos y concierto. Mañana habrá marcha solidaria, chocolatada y una nueva actuación musical en esa misma plaza.

Entretanto, el teatro Ideal acogerá a las ocho de esta tarde un espectáculo en el que actuarán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Arroyo’ que ofrecerán una selección del musical “Mamma Mía” y a las diez de la noche en el bar Oasis tendrá lugar una nueva sesión de juegos de lógica organizados por el Consejo de la Juventud.

Mañana sábado, a las ocho de la tarde en el teatro Ideal, la compañía “Calagurris Teatro” del Centro de Participacion Activa de Personas Mayores representará las obras cómicas “Hace falta cocinera”, de Samuel Ruiz Pelayo, y “Pic-nic”, de Fernando Arrabal, a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Y el domingo de diez de la mañana a dos de la tarde la Asociación Tiene Tela celebrará el “Día Internacional del Patchwork en la calle”, mientras que el teatro Ideal acogerá a las doce del mediodía una gala conmemorativa del 40 aniversario de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra.

Por otro lado, en Pradejón este fin de semana se van a celebrar las fiestas de la Juventud, que comenzarán a las ocho de esta tarde con el disparo del chupinazo. Después habrá degustación, sesión musical y a las nueve y media elección de las reinas, damas y acompañantes de fiestas. La noche se completará con ronda de pinchos por los bares, fiesta juvenil en el frontón, cena de la peña Unión 76, verbena y disco móvil.

Para mañana sábado se han programado actividades infantiles desde las once y media en las pistas del colegio, pasacalles, paellada popular en la calle Vadillos, fiesta gourmet en la peña y sesión musical en la calle La Fuente y el domingo comenzará con un almuerzo popular en la calle San Antonio a las ocho de la mañana.

Después se han previsto hinchables para los niños en la plaza Constitución, la VI Cata y degustación de vinos en la calle San Antonio, partidos de pelota en el frontón, pasacalles de la banda municipal de música y, finalmente, una degustación a cargo del barrio San Toñín.

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Autol en donde el parque de La Manzanera acogerá de siete a nueve de esta tarde el denominado “Día de Iglesia en salida”, una serie de actividades organizadas por la Misión Diocesana de Calahorra y La Calzada-Logroño. Se expondrán las acciones que promueve la parroquia de Autol y habrá batukada, degustación de pringadas y juegos infantiles.

Por otro lado, el Centro de Educación Obligatoria ‘Villa de Autol’ llevará a cabo mañana sábado la undécima edición de su Maratón de Cuentacuentos.

Una actividad que surgió como un proyecto de lectura para sus alumnos y que, con el tiempo, se ha convertido en un exitoso acto cultural que ha logrado implicar a todo el municipio.

El programa se abrirá a las diez de la mañana con la tradicional chocolatada. A las diez y media tendrá lugar el pregón que girará en torno al proyecto de gastronomía y alimentación ‘Gastroceo’, que el centro ha desarrollado durante este curso, tras lo que, como es costumbre, la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, iniciará el maratón de cuentacuentos que seguirá hasta la una y media y, por la tarde, de cinco y media a ocho y media. Además, a partir de las once de la noche habrá una sesión para mayores de 16 años que se prolongarán hasta la una de la madrugada.

Además, por la mañana y por la tarde habrá pases de cuentacuentos para bebés, en los que es preciso apuntarse previamente. Para el resto de actividades, la asistencia es libre.

Este año, junto a los alumnos y profesores del centro y el resto de autoleños participantes, se contará con la presencia de los cuentacuentos y narradores profesionales Cristina Verbena, Almudena Francés, Félix Albo y Eva Soriano.

También en Autol el domingo se celebra el Día del Deporte en la Calle con multitud de actividades participativas y exhibiciones en la plaza de San Isidro, el parque de la Manzanera o el patio de las antiguas escuelas. El programa, que se abrirá a las diez y media de la mañana con la carrera “Hoy ganamos tod@s”, se extenderá hasta las ocho de la tarde.

En Rincón de Soto la plaza Gallarza acogerá mañana sábado, a partir de las siete de la tarde, la fiesta/festival fin de curso de la Escuela de Sevillanas de la localidad y en la asociacion cultural San Miguel se ha previsto, a las diez y media de la noche, la actuación del dúo “Rock Brothers”.

Por otro lado, el domingo se celebrará en Rincón el “Día de la bici”, con salida a las diez y media de la mañana desde la plaza Gallarza.

Entretanto, en Alfaro se desarrolla este fin de semana un torneo de fútbol base y mañana a las ocho de la tarde actuará el grupo de jazz ‘Donostrio’ en los jardines del Monasterio de la Concepción.

En Aldeanueva de Ebro la sala Entreviñas acogerá mañana sábado, a las diez de la noche, un concierto del grupo “Lágrimas de sangre”.

Por su parte, el municipio de Ocón acogerá el domingo 16 de junio el “XXVIII Encuentro de Asociaciones Culturales de La Rioja” que desde el año 1992 impulsa la Asociación Amigos de La Rioja y en el que, en esta ocasión, ejercerá de anfitriona y organizadora la Sociedad para el Desarrollo del Valle de Ocón, que aglutina a vecinos y entidades de los seis pueblos que conforman el municipio–Aldealobos, Los Molinos, Pipaona, Las Ruedas, La Villa y Santa Lucía

La jornada se iniciará con el recibimiento de las asociaciones participantes en Pipaona de Ocón, en donde se les ofrecerá un aperitivo, podrán disfrutar de un encuentro de encajeras y habrá misa para quienes deseen asistir, a lo que seguirá una visita guiada por los principales recursos patrimoniales y turísticos de esta zona.

A continuación, en el frontón cubierto, tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, en la que la Sociedad para el Desarrollo del Valle de Ocón cederá el testigo para el próximo año a la Asociación de Amigos de Fuenmayor.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda en torno al “Desarrollo rural frente a la despoblación” y el encuentro se cerrará con una sobremesa en la que las asociaciones asistentes podrán intercambiar experiencias, reflexiones y también las preocupaciones que comparten, como el necesario relevo generacional.

Por otro lado, en Quel este fin de semana se celebra un torno de fútbol sala; en Bergasa el domingo desde las diez de la mañana tendrá lugar la “I Exhibición de bolillos” y en Tudelilla, también el domingo, se celebrará la séptima edición de la ‘Marcha Villa de Tudelilla’, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociacion de Mujeres y la de Amigos de la localidad.

La marcha, asequible para todas las personas que quieran participar, arrancará a las nueve y media de la mañana desde la plaza del Pilar y discurrirá por el mismo recorrido de 18 kilómetros del año pasado. Contará con tres puntos de avituallamiento y, una vez que concluya, los participantes compartirán una comida popular en la plaza.

Aunque las inscripciones se han podido realizar anticipadamente también se podrán hacer el mismo domingo antes de la salida. Cuestan 10 euros a los mayores de 16 años y seis euros a los menores de esa edad. Parte de la recaudación se destinará a beneficio de ASPACE, la asociación que trabaja en La Rioja con personas con parálisis cerebral.

Por lo demás, en Logroño el palacio de Congresos Riojafórum acogerá a las ocho y media de esta tarde el espectáculo del mago y humorista Luis Piedrahita “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”, con entradas entre 16 y 20 euros.

Y mañana sábado estará en concierto, también desde las ocho y media, la cantante Ana Guerra, dentro del “Tour Reflexión 2019”. Las entradas cuestan de 36 a 50 euros.

Además, recordamos que se ha suspendido la obra “Alta seducción” de la compañía de Arturo Fernández, prevista para hoy y mañana en el Teatro Bretón, debido a una caída del actor.

Mientras que el Palacio de los Deportes acogerá mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, un concierto del grupo ‘Efecto Pasillo’ organizado dentro de las conmemoraciones del 40 aniversario del Colegio Alcaste de la capital riojana. Los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.