Se trata de un proyecto educativo de la Fundación Ibercaja que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y el sentido de la iniciativa de los escolares de 5º y 6º de Primaria.
Para ello, los alumnos crean y gestionan a lo largo del curso una cooperativa educativa que fabrica productos artesanales y el proyecto culmina con la celebración de un mercado en el que se venden esos productos.
De este modo, la cooperativa “Dulce Dulzura”, de 6º A del Sagrado Corazón, venderá en Logroño (desde las diez de la mañana en la plaza del Centro Ibercaja) mermeladas de fresa y naranja, galletas, tazas y delantales, y la cooperativa “Palomiteros 0’7” venderá palomitas, rosas de chuches y llaveros.
En representación de todos sus compañeros, Daniel Sota, Arturo Gil de Gómez, Raquel Jiménez, Javier García, Carmen Sevilla y Paula Zamajón han explicado este jueves 13 en Radio Arnedo cómo ha sido el proceso de creación de la cooperativa desde sus inicios y lo mucho que han aprendido.
También han explicado que lo que recauden en el mercado se destinará a dos proyectos solidarios de las Hijas de la Caridad centrados en la infancia y a la Fundación Francisca Bretón que, según ha indicado el profesor David Peña, se acaba de crear en Arnedo, vinculada a la empresa de calzado Pitillos, para trabajar a favor de las personas que sufran alguna demencia tipo Alzheimer.