Así las cosas, Eguizábal ha agradecido tanto a Sara García como a Nuria Pérez-Aradros el trabajo realizado antes y durante la campaña electoral y ha asegurado que ambas seguirán trabajando por Arnedo y por el partido, que sigue contando con ellas.
Respecto a Carlos Tomás, el más veterano del grupo municipal del Partido Popular de Arnedo, le ha definido como un “trabajador incansable” que seguirá realizando una labor importante desde la oposición porque “es un hombre que nos empuja a todos con una ilusión impresionante”.
Por lo demás, Eguizábal ha reiterado que el Partido Popular ejercerá en el Ayuntamiento de Arnedo una oposición “leal y constructiva” como cree que ha hecho durante la pasada legislatura. Así, ha señalado que “hemos sido partido de gobierno y sabemos lo que cuesta realmente llevar un Ayuntamiento, pero estaremos vigilantes ante lo que no nos parezca bien y apoyaremos lo que nos parezca positivo”.
Con este planteamiento, los concejales electos tomarán posesión de sus actas este próximo sábado 15 en una jornada que ha reconocido que será especial tanto para los que, como él, repiten en el Ayuntamiento (será su cuarta legislatura), como para los que pasan a formar parte, por primera vez, de la Corporación municipal.
En este sentido, ha indicado que “es un día bonito tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de tu ciudad, con casi 2.200 arnedanos que nos han dado su confianza, y tenemos que pensar que los representamos a ellos y a los que no nos han votado, porque tenemos que hacer una labor del control al gobierno”.
Nueva empresa al polígono de La Maja
Por otro lado, el presidente de la Junta Local del PP arnedano se ha referido a la próxima instalación en el polígono industrial de La Maja de una empresa que se trasladará desde Calahorra para ampliar aquí sus instalaciones y ha querido dejar claro que “el mérito no es del equipo de gobierno socialista de Arnedo sino del Gobierno de La Rioja y de la ADER que gestionan ese polígono”.
Aunque Eguizábal no ha hecho referencia al nombre de esa empresa, el concejal socialista de Calahorra Jesús Mari García publicó en su blog que se trata de ‘Natura Pharma’, ubicada ahora en el polígono ‘Tejerías Sur’ de Calahorra, dedicada a la elaboración de productos de dietética, alimentación y cosmética y vinculada a la familia del ex alcalde calagurritano del PP Javier Pagola.
Eguizábal ha recalcado que “no tengo confirmación oficial de qué empresa es y no seré yo quien tenga que decirlo pero, en cualquier caso, nos alegramos porque una empresa va a venir a instalarse a Arnedo, al polígono de La Maja, y queremos dejar claro que el PSOE no creía en ese polígono, se reía y hablaba de ‘La Maja desnuda’, pero cuando ha venido alguna empresa enseguida Javier García da la noticia, se hace la foto y saca pecho, como si hubiese hecho algo, cuando quien ha trabajado ha sido el Gobierno de La Rioja y la ADER que gestiona los terrenos”
Además, ha añadido, “no tengo conocimiento de que ni el alcalde ni la concejala de Industria hayan visitado empresas para que vengan a la ciudad y sí lo ha hecho el Gobierno de La Rioja”.
Con todo, ha reiterado su satisfacción por el hecho de que una nueva empresa “vaya a instalarse en Arnedo, a pagar aquí sus impuestos y, sobre todo, a crear puestos de trabajo que espero sean de nuestra ciudad” y ha insistido en que “el trabajo no es del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arnedo sino del Gobierno de La Rioja”.
En este punto, Eguizábal ha reconocido que estos traslados de empresas perjudican a la ciudad de donde salen, pero ha dejado claro que su grupo municipal mira siempre por lo que beneficie a Arnedo.