En Radio Arnedo, Juan se ha mostrado muy contento por el resultado, pero también sorprendido por haber quedado en primera posición en esa prueba, en la que tuvo que realizar un comentario histórico, un comentario de lengua española, un examen de inglés y un examen de matemáticas. Según ha dicho, “sabía que me había salido bien, pero no esperaba quedar el primero”.
Con un envidiable expediente académico (una media de 9,88 en Bachillerato y una nota de 13,5 sobre 14 en la EBAU, las pruebas de acceso a la universidad) este estudiante también obtuvo hace dos años el Premio Extraordinario de la ESO en La Rioja. Su asignatura preferida son las matemáticas y, por ello, el próximo curso estudiará el doble grado de matemáticas e ingeniería informática en la Universidad de Zaragoza.
Aficionado a ir al gimnasio, a leer, viajar y ver series de televisión, cree que la clave para el éxito en los estudios es, sobre todo, la organización del tiempo. Y ahora, después de un 2º de Bachillerato intenso, de la EBAU y del examen del premio extraordinario, se tomará un merecido descanso en las fiestas de Soria y en Salou, con sus amigos.
Un alumno “brillante” y “excelente” tal y como han destacado la jefa de estudios del IES Celso Díaz, Maite Martínez, y la directora del centro, Julia Rubio, quienes han recalcado que “es un regalo” contar con estudiantes como Juan, al que consideran que “las universidades se lo van a rifar”.