En una nota, el colectivo recalca que la concentración se celebró “por ella y por todas las mujeres de este país. Porque cada seis minutos se denuncia una violación. Y solo se denuncia un 30 por ciento de las que ocurren. Porque desde aquel San Fermín han aumentado descontroladamente las violaciones en grupo en este país y seguirán aumentando si la Justicia protege a los violadores, les rebaja las penas y juzga a las víctimas. Es decir, si la justicia lo permite”.
Añade que “vivimos esta sentencia como un acto de restauración a la víctima, a la que agradecemos su valentía y haber emprendido y ganado esta lucha por todas nosotras”.
Según dice, “estamos ante un momento fundamental para la seguridad, la dignidad y los derechos de las mujeres, y para la dignidad de una sociedad en total. Hemos logrado que toda la sociedad reflexione sobre la violencia sexual y hemos vuelto a conseguir avances en la defensa de los derechos de las mujeres. Seguimos en la lucha, seguimos en las calles”.
En la concentración se gritaron lemas como “No fue abuso, fue violación”, “Basta ya de justicia patriarcal” o “Ni una más”.