Tras reunirse por la mañana con las cuatro candidatas, el jurado, que ha estado formado por representantes de las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa, del PSOE, del PP y de los cuatro colectivos que presentaban candidatas, estos últimos con voz pero sin voto, ha elegido a Lucía, que estará acompañada durante las fiestas por las ‘damas’ Janette Pujada Vilches, de 19 años, en representación de la plaza Primero de Mayo; Saray Sánchez Pascual, de 18 años, en representación de la Asociación Amigos de Arnedo, y Elena López Martínez, de 19, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
En una sala del Centro Joven abarrotada de público, la nueva concejala de Festejos del ayuntamiento arnedano, Sandra Rodríguez, ha dado a conocer la decisión del jurado y ha felicitado a las cuatro jóvenes por representar tan bien a sus respectivas asociaciones.
Mientras, la nueva reina de las fiestas, Lucía Pascual Martínez, ha dado las gracias a sus padres y hermano, a sus amigos y amigas y al Club Taurino por confiar en ella y ha dado la enhorabuena a sus compañeras con las que, según ha dicho, va a vivir una experiencia única.
En su presentación ante los medios, el pasado jueves por la tarde, Lucía explicó que acaba de terminar 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y que el próximo curso estudiará en la universidad.
La joven, que a los diez años cambió la cinta de gimnasia rítmica por el boxeo, también recordó que su madre ya fue dama de las fiestas y que desde niña le han gustado los toros por lo que cuando se lo propuso el presidente del Club Taurino Arnedano, después de pensarlo unos días, le dijo que sí.
Por lo demás, espera disfrutar junto al resto de sus compañeras de esta experiencia que le parece “única” y poder “representar a Arnedo lo mejor que pueda”.
El momento más emotivo de la mañana de este sábado lo ha protagonizado la “reina” saliente, Noelia Rodríguez Sandoval (representante de la Plaza 1º de Mayo), quien ha roto a llorar al dar las gracias a su asociación y a sus compañeras, las tres damas de 2018, “porque sin ellas no hubiera sido igual”.
Noelia ha aconsejado a la reina y las damas de este año que aprovechen esta experiencia, “porque será inolvidable”, y les ha instado a disfrutar de las fiestas “segundo a segundo, porque pasan muy rápido”.
También les ha pedido que “os respetéis, porque sois todas iguales y lo único que cambia es una banda”.
Además, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que ha conocido durante este último año y especialmente al anterior concejal de Festejos, Raúl Domínguez, porque “nos ha apoyado en todo”.