El programa se abrirá este viernes 28 a las once y media de la mañana con la colocación de las banderas arco iris y transexual en el balcón principal del Ayuntamiento.
A las doce se leerá un manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias en los porches del consistorio y por la noche, dando uso al sistema de iluminación existente, se proyectará la iluminación arco iris en la fachada del Ayuntamiento, que se mantendrá hasta el domingo.
Por otro lado, para el miércoles 3 de julio, a las ocho de la tarde en la sala cultural Ermita de la Concepción, se ha previsto una charla titulada “Su amor, sus derechos”, que contará con la presencia del presidente de GYLDA, José Sáenz, y de la representante de Chrysallis La Rioja, Lidia Lacueva.
Además, la biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” ha habilitado una sección de literatura LGTBI+ en la entrada del edificio para dar a conocer historias relacionadas con la temática y autores especialmente dedicados y comprometidos con la visibilidad del colectivo.