Mientras, Esteban Martínez Pérez será primer teniente de alcalde y concejal de Administración Electrónica y Fondos Europeos, para ocuparse de estas áreas además de Alcaldía, Comunicación, Promoción Industrial, Edusi y Agenda Urbana, Transparencia, Calidad, Cultura y Turismo.
La segunda teniente de alcalde será María Pilar Bazo, a su vez concejala de Hacienda y Contratación, con competencias además en Administración General, Consumo, Comercio, Mercados, Deportes, Salud, Promoción Económica y Empleo.
María Consolación Fernández será cuarta teniente de alcalde y concejala de Derechos Sociales, en un ámbito en el que se incluyen también Prevención de Adicciones, Inmigración e Inclusión y Cooperación al Desarrollo.
El quinto teniente de alcalde será Sergio Castillo, concejal de Calidad de Vida, con competencias en Juventud, Educación, Movimientos Sociales, Plan de Infancia y Adolescencia.
María del Carmen Vea será sexto teniente de Alcalde y concejala de Personas Mayores y Residencia San Lázaro; Jesús Garrido se ocupará de la concejalía de Personal y Policía, englobando también Protección Civil, Transportes y Tráfico y María Flor Lavilla será concejala de Casco Antiguo, Igualdad y Participación Ciudadana.
Finalmente, Antonio León Ruiz será séptimo teniente de alcalde y edil de Obras y Servicios, área que incluye además Parques y Jardines, Aguas, Limpieza, Cementerio, Plan de Emergencias, Accesibilidad, Festejos y Tejido Asociativo.