En una nota, CC.OO asegura que “de las 25 empresas en las que tenemos representación, hemos recibido documentación de 10” con las que mantendrá “el contacto para completar la documentación necesaria para realizar este estudio, ya que, en algunos casos, no está completa”.
Añade que “en cuanto al resto de empresas que no han querido colaborar en este estudio y han negado la documentación” hará “lo necesario para que la entreguen, tal y como marca el Estatuto de los Trabajadores”.
El sindicato explica que ya esperaba “un alto porcentaje de empresas que no iban a colaborar con este estudio que pretende analizar el estado real del sector en Arnedo, ya que quieren ocultar la edad media de sus plantillas, pero sobre todo no quieren decir que porcentaje de su producción saca fuera de Arnedo, con la pérdida de empleo que supone”.
Pero lo que CC.OO. no esperaba es “la nula participación de AICCOR” a la carta que se le envió el pasado 21 de junio, “invitándole a colaborar en esta recogida de datos” y ante la que “no ha hahido ninguna respuesta”.