Según ha dicho, han aparecido problemas de humedades en el subsuelo y se ha visto que el edificio carecía de los cimientos necesarios para la zona en la que se ubica, muy próxima al nivel freático del río Cidacos.
De este modo, Eguizábal ha querido responder a las críticas del actual alcalde socialista, Javier García, que en diferentes ocasiones ha achacado a la falta de mantenimiento de los gobierno del PP el estado de deterioro actual del edificio, que aconsejaba su remodelación integral, a la que se destinó un presupuesto de 421.000 euros, según ha dicho, “una auténtica barbaridad”.
Así las cosas, el portavoz del PP ha indicado que ahora habrá que invertir 50.000 euros más para solventar el problema detectado en el subsuelo y ha reiterado que no sólo dan problemas los edificios construidos por gobiernos del PP, en alusión a las goteras del ‘Arnedo Arena’, ya solucionadas, y a las del Centro de Salud, para las que ha dicho que el Gobierno de La Rioja dispone de una partida.
Por otro lado, Eguizábal se ha hecho eco de las quejas de los usuarios por la falta de limpieza en las piscinas de verano y ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene una deuda, cuya cuantía no ha podido precisar, con la empresa gestora de ‘Fuente Lavero’, cuya construcción ha defendido, aunque suponga el pago de 360.000 euros anuales durante 30 años, porque el antiguo globo que se instalaba para tener piscina climatizaba costaba aún más y las instalaciones “no tenían nada que ver”.
En otro orden de cosas, el portavoz popular ha recordado que el Ayuntamiento también sigue adeudando subvenciones y ayudas por “más de 55.000 euros a diferentes asociaciones y colectivos desde 2016”, algo para lo que no ve una solución fácil “puesto que son años ya cerrados fiscalmente”.
Además, ha criticado que no se haya homologado todavía el “boulder” para practicar escalada instalado en el polideportivo municipal y que el alcalde visitó “en periodo electoral” pero que dos meses después aún no se puede utilizar.
Eguizábal, que planteó estas cuestiones en el último pleno ordinario, sin obtener respuesta, se ha referido también a las obras de construcción de aceras en la carretera de circunvalación que está ejecutando ya el Gobierno de La Rioja, atendiendo así a la moción presentada en su día por el PP arnedano y ha explicado que también se ha comenzado a ejecutar la mejora y asfaltado de la vía verde del Cidacos, entre Calahorra y Arnedillo.
En este sentido, ha recalcado que el Gobierno regional del PP, a pesar de estar en funciones, continúa trabajando y también ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros en la mejora del tramo de 6 kilómetros de la LR-134 comprendido entre el parque empresarial de la Maja y el cruce con la LR-123.
Eguizábal ha estado en Radio Arnedo acompañado por Carlos Tomás, que ocupaba el número 7 en la lista electoral del PP de Arnedo y que sigue formando parte de la Corporación tras la renuncia de Sara García y Nuria Pérez-Aradros.
Tomás ha señalado que, aunque tras el resultado electoral no esperaba su continuidad, asume la responsabilidad con las mismas ganas de siempre.