El alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, ha agradecido este jueves 1 de agosto en Radio Arnedo la colaboración e implicación de la cuadrilla “Los cuquis” en la prefiesta, en la que volverá a desfilar una gran carroza con animación, ambientada en esta ocasión en las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Un acto que se celebró por primera vez hace siete años y que se ha convertido en un importante reclamo para arnedillenses y visitantes.
Ya el viernes 2 de agosto, a mediodía, se lanzará el chupinazo anunciador que, como es tradicional, irá precedido de una gran caramelada para los más pequeños.
A partir de ahí, el programa festivo en Arnedillo incluirá dianas, pasacalles, verbenas, campeonatos deportivos y de juegos de mesa, actividades infantiles, comidas y cenas populares, degustaciones, partidos de pelota y, el lunes 5, actos religiosos en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves.
Así, las verbenas estarán protagonizadas por las orquestas Impakto, Ingenio, Disco Premium, Isaura y Disco-Music. Además, el martes 6 a las ocho y cuarto de la tarde se ha previsto la actuación del grupo musical “Splenium”, de Autol.
Mientras, los más pequeños podrán disfrutar, entre otras cosas, de verbenas infantiles; parque infantil con múltiples actividades el sábado 3; actuación circense con “Klawn” y taller de pintacaras, el domingo 4, o pasacalles con gigantes y cabezudos y el grupo de animación Anai, el lunes 5.
Durante las fiestas de Arnedillo no faltarán tampoco los pasacalles con la charanga Wesyké, la cena popular de ‘tortillada’ en cuadrillas en el frontón municipal y la comida popular en el barranco de las bodegas, el concurso de zurracapote, partido de pelota mano el domingo o los tradicionales y populares campeonatos de mus, parchís, frontenis y futbito. Además, para el martes 6 a mediodía se ha previsto un taller creativo de jabones y perfumes en el frontón nuevo.
El alcalde, Pedro Montalvo, ha invitado a todos los riojanos a participar de las fiestas de Arnedillo y ha agradecido la colaboración de la cuadrilla Los Cuquis, la asociación Zopín y todos aquellos que, a título individual, ponen su granito de arena en la organización y desarrollo de los actos.