Publicidad

Agenda del fin de semana del 13 al 15 de septiembre de 2019

Repasamos, como cada viernes, algunas de las muchas actividades organizadas para este fin de semana marcado en Arnedo por el ‘Fárdelej Festival Rioja Live’ y la clausura del curso de verano de la Universidad de La Rioja que se ha venido celebrando durante toda esta semana.
AGENDA FINDE 13 SEPTIEMBRE

Así, a las ocho de esta tarde tendrá lugar en la Casa de Cultura la última de las citas, la mesa de debate “Arnedo: educación y centros escolares” que moderará el profesor titular de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja, Fermín Navaridas Nalda, y en la que participarán representantes de los cinco centros educativos de Arnedo: Rebeca Herrero Gil de Muro, directora del CEIP La Estación; Sandra Gracia Solana, directora del CEIP Antonio Delgado Calvete; Julia Herce Soldevilla, docente del centro concertado Sagrado Corazón; Luis Miguel Moreno Herrero, director del IES Virgen de Vico y Julia Rubio Rodríguez, directora del IES Celso Díaz.

Por otro lado, el festival ‘Fárdelej’ que se abrió el pasado día 6 con las propuestas de su apartado “Live”, reserva para estas dos próximas jornadas el grueso de su programación musical que comenzaba ayer jueves.

Hoy viernes, en los escenarios repartidos en la calle, entre la Puerta Munillo y el edificio del Nuevo Cinema, tocarán los grupos ‘LVA’ a las siete de la tarde, ‘UV Ultravioleta’ a las 19:45 horas y ‘Lugg DJ’ a partir de las ocho y media. La música de este último se irá intercalando con los conciertos de abono programados hoy en el escenario principal del teatro Cervantes en donde a las nueve de la noche actuará ‘Sharif’ (rapero zaragozano que ha llevado a cabo multitud de colaboraciones con artistas de la talla de SFDK, Rapsusklei, Nach o Rayden, y algunos de sus videoclips en Youtube superan los once millones de visualizaciones), a las once y media ‘Amatria’ (el proyecto musical de Joni Antequera que se desenvuelve entre la electrónica, el indie, el pop y los sonidos latinos) y a partir de la una de la madrugada la dj ‘Innmir’.

Ya mañana sábado, de igual modo en el centro neurálgico de la ciudad, el programa musical se reanudará, coincidiendo con el almuerzo a la riojana, a las once y media de la mañana con ‘Florida and Hermoso DJs’, a los que seguirán a las una y media de la tarde la banda fetiche del Fárdelej ‘La Orquestina Anarco Yeyé’.

Entre las tres y las siete de la tarde, por las calles Libertad, República Argentina y Santo Domingo, discurrirá el carro móvil de ‘César Gallard DJ’, que dará pasado, a las siete, a la actuación de ‘The Flaming Shakers’ (considerada una de las mejores bandas europeas que rinden tributo a ‘Los Beatles’).

Y a partir de las ocho y media sonará la música de ‘David Lagos DJ’, que se irá alternando con los conciertos de abono del teatro Cervantes, en donde mañana tocarán los grupos ‘Arizona Baby’ a partir de las diez de la noche, ‘La Habitación Roja’ desde las doce, y las aragonesas ‘Me & Djs’ a las dos de la madrugada.

Junto a la música, hoy y mañana se han previsto visitas guiadas a las Cuevas de los Cien Pilares y el castillo que llevará a cabo la Oficina Municipal de Turismo. También mañana habrá una visita a Bodegas Ontañón de Quel.

Toda la información está disponible en www.fardelej.com así como las entradas y abonos para los conciertos del Cervantes.

Por otro lado, este domingo la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) va a celebrar su vigésimo séptima Marcha a Vico, que se iniciará a las nueve y media de la mañana en la plaza del ayuntamiento, desde donde los participantes se dirigirán, caminando, hasta el monasterio de Vico en donde a las once tendrá lugar una misa, a las doce el reparto de bocadillos y media hora después el tradicional sorteo de dos premios de 1.000 y de 500 euros, además de dos noches en el hotel Ibis Victoria. Hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, la asociación va a estar vendiendo boletos y tickets para los bocadillos en la Puerta Munillo.

Y en el terreno deportivo, mañana comienza la temporada de balonmano en Arnedo con el encuentro de 2ª División que se jugará a las seis de la tarde, en el polideportivo del colegio Delgado Calvete, entre el Callaghan de Arnedo y el Tarazona.

Además, el CD Arnedo de Tercera División juega el domingo, a las seis en Sendero, contra el Villegas; y el Juvenil Nacional se enfrenta mañana, a las cinco y media en el anexo de Sendero de hierba artificial, al Alfaro.

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otros municipios, como Calahorra en donde la Concejalía de Turismo ha preparado un programa para conmemorar la Jornada Europea de la Cultura Judía, que cumple 20 ediciones en la ciudad.

Así, a las ocho de esta tarde en la sala cultural Ermita de la Concepción tendrá lugar la presentación del libro “La cocina de los judíos en la Edad Media”, a cargo de su autor, Álvaro López Asensio, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Mañana sábado, a las diez y media de la mañana, continuarán las visitas guiadas gratuitas por la zona histórica de Calahorra, que incluyen el barrio judío de la ciudad y que conectan, a las doce y media, con una visita guiada a la Catedral.

A las seis y media de la tarde en el patio del Centro Cultural Deán Palacios habrá un taller de escritura hebrea a cargo de Lidia de Felipe; a las siete y media el grupo Maladanza ofrecerá un concierto de música sefardí titulado “Los caminos de Sirkigi” y a las nueve menos cuarto se celebrará la tradicional cena-degustación de pinchos al estilo sefardí, acompañados de vino Kosher, a cargo de tres restaturantes de la ciudad. El precio será de 7 euros y se degustarán cuatro pinchos, además del vino o agua.

Finalmente, a las nueve y media de la noche se realizará una visita guiada nocturna al barrio de la judería, con el grupo de voluntarias turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra, que dirigirán otra visita el domingo por la mañana tanto a la judería como al patrimono serfarí de la Catedral. El punto de encuentro será el Dean Palacios y, al finalizar, se degustarán unos dulces sefardíes.

Por otro lado, el Museo de la Romanización de Calahorra acogerá mañana sábado a las siete de la tarde la presentación del cuento solidario “El gol de Valentina”, del calagurritano David García, a beneficio de un proyecto de cooperación en Nicaragua y el domingo a las diez de la mañana comienza la segunda edición del proyecto “Reto Verde” del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra con la limpieza de un tramo del parque del Cidacos.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Calahorra de 2ª División B juega el domingo, a las cinco de la tarde, en el campo del Burgos CF.

Por otro lado, en Quel se celebran mañana sábado las fiestas de la Juventud y de la Cruz de Septiembre. De once a doce se ha previsto una jornada de puertas abiertas en la Ermita del Santo Cristo de la Transfiguración, tras las obras de ampliación y mejora realizadas.

A las doce se celebrará allí mismo la misa de la exaltación de la Santa Cruz y de una a dos se ha previsto un vermut musical con la tuna universitaria de Vitoria.

De dos y media a cuatro en la calle García Bretón, junto a la plaza de España, tendrá lugar una paellada gigante y después habrá bingo popular.

Desde las cinco y media se ha previsto un tardeo musical con DJ Madhero en la plaza de España y a las ocho, en ese mismo lugar, la actuación del grupo riojano-navarro “Messura”. Los actos se completarán con un concurso de pinchos en el que participarán cinco bares de la localidad.

En Rincón de Soto el cine Avenida acoge a las diez de esta noche el espectáculo que ya se representó durante las pasadas fiestas de agosto con motivo del ‘Día de la mujer’, protagonizado precisamente por mujeres rinconeras, mientras que la Plataforma para la Prevención de las Drogodependencias organiza mañana sábado, a las nueve de la noche en la plaza Gallarza, una gincana dirigida a jóvenes de entre 13 y 16 años, nacidos entre 2003 y 2006.

Pueden participar en grupos de 5 personas y que optan a un premio consistente en una invitación a una experiencia en el ‘Scape Truck’ para el 5 de octubre. Las inscripciones se realizan hoy viernes a las nueve en la ludoteca municipal.

Por otro lado, la Asociación Cultural San Miguel organiza también mañana su “día del socio” con chocolatada, a las nueve y media; juegos populares e hinchables infantiles de diez y media a doce; comida de socios y, a continuación, el “Show de los hermanos Carcoma” y fin de fiesta con karaoke.

Mientras, en Alfaro la comunidad ecuatoriana celebra mañana las fiestas en honor a la Virgen del Cisne con una misa a las once en la Colegiata de San Miguel; procesión; comida popular , concurso de grupos de danzas, concierto y juegos pirotécnicos.

Además, el Ayuntamiento organiza a las cinco una actividad de ‘paintball’ por equipos en la zona de acampada de La Molineta para niños y jóvenes de 9 a 22 años y a las siete continuarán las rutas teatralizadas con salida desde la Oficina de Turismo.

Y el Club Deportivo Alfaro de Tercera División juega este domingo, a las seis de la tarde en La Molineta, contra el Anguiano.

En Pradejón los jóvenes de entre 12 y 18 años están citados a las cinco y media de esta tarde en la sala 1 del Consultorio de Salud al II Encuentro Joven que convoca el Ayuntamiento para que conozcan y participen en diferentes propuestas de ocio que se van desarrollar durante varios fines de semana, como talleres de arte urbano, bailes y graffitis, talleres de cocina, gymkanas o actividades de ‘skape room’.

Por lo demás, Préjano disfruta desde ayer jueves de sus fiestas del Santo Cristo de la Canal, que esta tarde continuarán con campeonato de parchís, degustación de tortillas, concurso de zurracapote y verbena con La Banda Callejón. Mañana sábado habrá misa en San Jorge a las doce y media, aperitivo en el Ayuntamiento, campeonatos de mus, lanzamiento de azada y azadilla, mercadillo solidario, espectáculo de circo-teatro y verbena con la orquesta Tal Kual Band. El domingo concluirán las fiestas con parque infantil, concierto y chocolatada.

También hasta el domingo celebran sus fiestas las localidades de Cabretón, en honor a la Virgen del Carmen; Cornago, por la Virgen de la Soledad; en Aldealobos fiestas del Cristo; y, entre otros municipios, en El Villar de Arnedo en torno al Santo Cristo de los Buenos Temporales.

Por lo demás, en Galilea este domingo se llevará a cabo una ruta de senderismo en familia, que arrancará a las nueve y media de la mañana en la plaza del ayuntamiento y discurrirá por un recorrido de diez kilómetros, tras lo que habrá un aperitivo para los participantes. Las inscripciones son gratuitas.

En Aldeanueva de Ebro este domingo tendrá lugar un concierto de Leiva con las entradas agotadas desde el primer día en que se pusieron a la venta. La actuación se incluye en el programa ‘El Rioja y los 5 sentidos’ y, aunque en principio estaba prevista en la sala Entreviñas, finalmente se llevará a cabo en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Viñedos de Aldeanueva.

En Logroño Riojafórum acogerá mañana sábado a las ocho y media de la tarde un concierto de Bertín Osborne, con entradas entre 36 y 46 euros, mientras que en el Teatro Bretón, también mañana a las ocho y media, actuará Rafael Álvarez, El Brujo, con la obra “Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia”. Las entradas cuestan entre 8 y 22 euros.

 

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu