Eguizábal ha señalado en Radio Arnedo que en el pleno ordinario del pasado 19 de septiembre los tres grupos de la oposición preguntaron, como ya había hecho el PP en comisión, cuánto dinero llevaba gastado el Ayuntamiento en abogados, viajes y hoteles por los juicios que está teniendo por el tema de INAR, la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo, en fase de liquidación.
Una pregunta que volvió a quedar sin respuesta, aunque se les indicó que acudieran al despacho de la teniente de Alcalde y presidenta de la comisión liquidadora, María Jesús Gil de Muro.
No obstante, el portavoz del PP ha recalcado que “el alcalde llegó a decir que a lo mejor el equipo de gobierno tiene que tomar alguna decisión en cuanto a las comisiones informativas, que teníamos que tener cuidado de qué preguntas hacíamos o que no son obligatorias”.
Eguizábal ha señalado que “si quiere, puede quitarlas, pero él ha estado doce años en la oposición y preguntaba en comisiones e iba a los despachos, preguntaba donde podía y nosotros vamos a preguntar lo que estimemos oportuno en plenos y comisiones, porque los ciudadanos nos han votado para hacer oposición y hacer control al gobierno”.
También ha augurado que “posiblemente nos enteremos por la prensa o por las redes sociales” de la reunión que el alcalde anunció que mantendrá con la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, para plantearle una serie de peticiones, porque de momento han pedido información para conocer al menos cuáles serán esas peticiones de Arnedo y no la han obtenido.
Igualmente ha recalcado que su grupo se ha interesado por los proyectos de reforma de la avenida de Logroño, dependiente del Gobierno de La Rioja, y por la ampliación de la salida 14 de la autopista AP68, dependiente del Gobierno central, y que ha preguntado también al equipo de gobierno, sin obtener respuesta, por la situación del proyecto de la Urbanización El Sol, toda vez que en diciembre de 2016 se firmó un acuerdo con la empresa Zancisquerra para construir 105 unifamiliares de VPO y aún no se sabe nada.
Por lo demás, Eguizábal ha explicado que el PP considera que a la mayor brevedad posible debería instalarse la pista deportiva en el pabellón multiusos ‘Arnedo Arena’ para que la puedan utilizar diferentes clubes de la ciudad y ha criticado que casi cinco años después de la desaparición del autobús urbano sigan pintadas las paradas “por dejadez del equipo de gobierno”.
También ha criticado la falta de mantenimiento de los caminos rurales que, según ha dicho, provocan las quejas de numerosos ciudadanos, así como “la falta de limpieza de árboles grandes”, sobre todo en los parques infantiles, donde cree que pueden suponer un peligro.
Además, ha pedido que se vuelvan a crear comisiones de seguimiento que funcionaban en otras legislaturas, incluyendo la anterior, como la de limpieza viaria y la de mantenimiento de “Fuente Lavero”, porque “los ciudadanos se quejan”.
Finalmente, ha deseado “la mejor de las suertes” a los dos consejeros arnedanos del nuevo Gobierno socialista de La Rioja (Francisco Ocón y José Luis Rubio) y confía en que su presencia en el Ejecutivo regional se note de manera positiva en Arnedo.