Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Bantierra para rellenar la hoja de inscripción e ingresar la cuota correspondiente que es de 85 euros para quienes vayan a regresar por su cuenta desde Valvanera y de 90 para quienes lo vayan a hacer en los autobuses que habilitará la organización, según ha explicado en Radio Arnedo el coordinador de la Valvanerada Scout, David Garrido.
Como es habitual, la primera etapa de la Valvanerada será la Arnedo-Munilla, prevista para la tarde-noche del 31 de octubre. El 1 de noviembre se realizará la etapa Munilla-Laguna de Cameros; el 2 la etapa Laguna-Ortigosa de Cameros y finalmente el domingo 2 de noviembre tendrá lugar la cuarta y última entre Ortigosa y Valvanera.
Los caminantes, que se espera que sean más de los 150 del año pasado, contarán con el respaldo de un nutrido grupo de apoyo, entre integrantes del grupo scout y miembros de Cruz Roja y Protección Civil.
No faltará tampoco la animación del grupo Gari-gari y diferentes propuestas para animar las noches, como un concierto de Gon-M en Laguna o un karaoke en Ortigosa.