Agenda del fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2019

Repasamos las propuestas organizadas para este fin de semana, en el que tendremos una hora más, ya que a las tres de la madrugada del sábado al domingo deberemos atrasar los relojes a las dos.
AGENDA genérica

En Arnedo la agenda está marcada por el festival de cine “Octubre Corto”, que se clausura mañana por la noche y que para esta tarde reserva las proyecciones del “Cortito Oscuro”, en la plaza de España, de seis y media a ocho.

A las nueve, en el teatro Cervantes, se proyectarán los siete últimos cortometrajes a concurso en la sección oficial y ya mañana, a las once de la mañana, el jurado del festival dará a conocer sus valoraciones y el cuadro de premiados, que no obstante se mantendrá en reserva hasta la noche.

Por otro lado, mañana a mediodía, en la puerta Munillo, se ha previsto una degustación y a la una de la tarde “Forrest Gump” llegará a Arnedo para protagonizar, junto a quienes quieran acompañarle, una singular carrera hasta el teatro Cervantes.

Además, a las dos y media de la tarde se desarrollará un encuentro promovido por “La Rioja Film Comission” con profesionales del sector cinematográfico, mientras que la gala de clausura y entrega de premios, que presentará Luis Larrodera, tendrá lugar a las ocho en el teatro Cervantes.

Después, una fiesta con los DJs Madhero, Amatria y Julio Ródenas, a partir de las doce de la noche en la sala Sendero, cerrará esta vigésimo primera edición del “Octubre Corto”.

Por otro lado, como cada último viernes de mes, el grupo Cidacos de Alcohólicos Anónimos ha organizado a las ocho de esta tarde, en el salón parroquial, una reunión de puertas abiertas a la que puede asistir cualquier persona interesada.

También a las ocho se va a iluminar el Palacio de la Baronesa de color naranja con motivo del ‘Día del TDAH’, el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad que se conmemora este domingo.

Y a esta misma hora, también hoy viernes, se puede visitar de forma guiada la exposición fotográfica “Setas y hongos” que se puede ver desde el pasado miércoles y hasta el próximo día 30 en el Centro Cultural Cajarioja-Bankia.

La muestra, que será guiada por el fotógrafo y experto micólogo Juan José Pérez-Sevilla, autor de las imágenes expuestas, forma parte del programa de la trigésimo primera ‘Semana de las Ciencias’ que organiza la Asociación de Amigos de Arnedo, que ofrecerá una degustación de paté de setas al público que acuda.

Por lo demás, la ‘Semana de las Ciencias” continuará mañana sábado con la tradicional salida al campo desde la plaza Nuestra Señora de Vico, a las nueve de la mañana para recoger setas, y a las diez para recoger plantas.

Los participantes estarán acompañados por el biólogo Alberto Bejarano y el director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, Santiago Jiménez, y los niños deberán ir con un adulto.

Por la tarde, a partir de las cinco en el vestíbulo del teatro Cervantes, se clasificarán las especies recogidas y ya el domingo, a las once de la mañana en ese mismo lugar, se inaugurará una exposición de setas, plantas y calabazas y los niños podrán participar en un taller gratuito de fósiles de escayola.

A continuación, a partir de las once y cuarto se ofrecerá una degustación de setas y champiñones y a la una de la tarde se entregarán los premios del “XVIII Concurso de dibujo” en el que participan los colegios, con el tema “La naturaleza”.

Entretanto, mañana sábado, a las doce del mediodía, se ha previsto una visita guiada a la torre de la iglesia de San Cosme y San Damián. Los interesados deben apuntarse, de manera gratuita, en la Oficina de Turismo.

También mañana, de cinco a siete de la tarde en la Puerta Munillo, tendrá lugar una degustación de chocolate con churros a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer y que estará amenizada por la tuna de la peña Lubumbas.

Por otro lado, recordamos que hoy viernes, de cinco y media a nueve y mañana de diez a una y media, se podrán realizar donaciones de sangre para el Banco de Sangre de La Rioja en la unidad móvil que estará instalada en la plaza de España.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Arnedo de Tercera División juega el domingo, a las cinco en ‘Sendero’, ante el Vianés; mientras que el equipo de Juvenil Nacional se enfrentará mañana sábado, a las cuatro y media de la tarde en Rincón de Soto, al Ríver Ebro.

Por su parte, el Alfaro juega el domingo en La Molineta, a las cuatro y media, contra el Ríver Ebro; y el CD Calahorra de Segunda B se enfrenta mañana sábado, a las seis y media de la tarde a la Real Sociedad B, en las instalaciones de Zubieta.

Y hablando de deporte, también mañana se disputa en Autol la final de la Copa de 2ª División Masculina que jugarán el Callaghan de Arnedo, campeón del Grupo A, y el Visontum de Vinuesa, campeón del Grupo B.

En Calahorra el teatro Ideal acoge a las ocho y media de la tarde la representación del clásico “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, con la compañía “Teatro del Temple”. Las entradas cuestan entre 8 y 12 euros.

Mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, volverá al Ideal el grupo de Teatro Tagaste, del colegio San Agustín de Calahorra, con motivo del 125 aniversario del centro. Y lo hará con la obra “Salvajes”, que ya representó con gran éxito hace unos meses. En este caso las entradas cuestan entre 6 y 10 euros.

Por otro lado, en la travesía Paletillas a las ocho y media de esta tarde habrá monólogos mientras que mañana continúa el programa “Antes de que llegue el invierno” de la Asociación de Amigos de la Historia, con una visita a la torre de la iglesia de San Andrés, a las cuatro de la tarde. Los interesados deben acudir a esa hora al atrio del templo en donde, a las cinco, el párroco Javier Fernández Cascante mostrará al público un terno angélico y hablará sobre la Cofradía de la Trinidad.

Por su parte, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha organizado para este fin de semana una nueva “Noche del terror” bajo el título “Akelarre. La llamada de la bruja”. En formato de ‘scape room’, con el albergue juvenil municipal como escenario, los participantes deberán solucionar acertijos y enigmas para lograr descifrar el misterio final, relacionado con la temática de las brujas y la Inquisición.

Entretanto, mañana a las cinco, en la calle Bebricio 25, tendrá lugar la IV Gala Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer en Calahorra y el domingo se celebrará la VI Carrera Solidaria de Cáritas Interparroquial, que saldrá a las diez de la mañana desde su sede, en la calle Teatro con un circuito urbano de unos 5 kilómetros que se podrá realizar corriendo o caminando.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades como Munilla, en donde se celebran las “XXII Jornadas del Queso Artesano”, mañana sábado de cuatro a nueve de la tarde y el domingo de diez de la mañana a tres de la tarde en el frontón cubierto.

En esta edición van a participar veinte queserías de Denominaciones de Origen de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, el País Vasco y La Rioja y se espera repartir unas 1.100 tablas de queso, consistentes en una ración de cada una de las veinte queserías participantes, acompañadas de membrillo, pan y vino o agua, al precio de 8 euros.

Además, se sorteará una cesta con productos de la Reserva de la Biosfera de La Rioja y varias comidas o cenas en restaurantes de Munilla.

Por otro lado, en Tudelilla se celebra durante toda esta semana la iniciativa artística de arte urbano en espacios rurales “URRA 2019” que organiza el Ayuntamiento y en la que participan los artistas Borja Fernández, Juan Ignacio Ramos, Juan Silva, Susana Garay, Yohimar Tello, el colectivo “Mujeres y Punto” y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, como invitados.

Todos ellos han ido elaborando sus obras estos días en diferentes espacios de la localidad y mañana a las doce y a las cinco y media y el domingo a las doce las explicarán en recorridos guiados por todas ellas.

Además, mañana desde las diez de la mañana se celebrará en Tudelilla el “II Certamen de pintura rápida al aire libre”. A las doce y media habrá degustaciones en la plaza del Pilar y a la una y media una charla-taller del colectivo “Mujeres y punto”. Por la tarde se ha previsto un taller de reciclaje creativo, más degustaciones y la actuación musical del Duo Armis, a las siete.

El programa del sábado se completará con la proyección de un video-mapping en la torre de la iglesia a las nueve y cuarto y diez menos cuarto de la noche.

Para el domingo se ha previsto una feria y rastrillo artístico en la calle Ortega Valderrama, de once a tres. A mediodía habrá degustaciones, actuación musical y pasacalles y a la una y media se proyectará el vídeo “Relatos de Tudelilla” en el Centro Cultural.

A las cuatro y media se ha previsto un taller de recuerdos. Una hora después habrá exhibición de baile y a las seis de la tarde teatro de improvisación con el grupo “In Albis”, para cerrar la programación, a las siete, con una degustación de chocolate.

Además, en el Ayuntamiento se podrá visitar mañana y pasado de once a dos y de cuatro a ocho una exposición con obras del III Rally Fotográfico Villa de Tudelilla además de una muestra artística de Naiara Arrieta, María Expósito y ASPACE-Rioja.

Entretanto, en Rincón de Soto el domingo tendrá lugar una marcha solidaria de tres kilómetros contra el cáncer en la que podrán participar quienes se hayan apuntado estos días pasados. La salida se llevará a cabo a las once de la mañana en la plaza Gallarza, en donde a las diez y media se entregarán los dorsales. No obstante, el mismo domingo se podrán adquirir camisetas solidarias a 3 euros para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer.

En Aldeanueva de Ebro el Centro Joven acogerá el domingo de siete a ocho y media de la tarde un taller de prevención de adicciones dirigido a alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO. Será impartido por la psicóloga educativa Raquel Pastor Benito y consistirá en dinámicas d grupo, proyección de videos y actividades lúdicas.

En Alfaro comienza hoy viernes el III Ciclo de teatro de aficionados “Ramón López Montenegro” con el grupo Alhama de Corella Teatro GAT y la comedia musical “A la manera de los griegos” que se representará a las diez y media de la noche en la sala Florida.

Por otro lado, el grupo scout Monegro organiza mañana sábado un taller titulado “Libertad, normas y límites. Educar sin premios, castigos ni consecuencias”, dirigido a padres, madres y educadores. Será impartido por Rocío Mollá, asesora de educación y crianza, experta en acompañamiento respetuoso. Tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Abacial de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

En Pradejón hoy viernes arranca la temporada de cine con la proyección de la película “Green Book” a las diez de la noche en el salón cultural, mientras que el domingo tendrá lugar la “I Jornada de limpieza” del municipio que se convoca desde el club de montaña Emetebé y el Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la ciudadanía acerca del cuidado del entorno. A todos los participantes se les proporcionarán guantes, bolsas de basura y un pequeño almuerzo. La salida se realizará a diez de la mañana desde la plaza Melchor Ezquerro.

En Cervera, con motivo del día de la Biblioteca, que se celebró ayer, a las cinco de esta tarde se ha previsto un encuentro con la escritora Pilar Enjuanes, que presentará su novela “Entre luces y sombras”.

Y en Logroño, en Riojafórum, hoy viernes a las ocho y media de la tarde, se ha programado un concierto del pianista bilbaíno, de reconocido prestigio internacional, Joaquín Achúcarro, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con entradas a 30 euros en palco y patio de butacas y a 22 en anfiteatro. Este concierto estará precedido, a las siete y media, de una charla explicativa con entrada libre.

Y mañana sábado, también a las ocho y media, tendrá lugar el espectáculo “Rhapsody of Queen” que repasará las grandes canciones del mítico grupo británico y de su vocalista Freddie Mercury. Las localidades tienen un precio de 40 euros en palco y patio de butacas y de 37 en anfiteatro.

Por su parte, en el Bretón, continúa el 40 Festival de Teatro de Logroño. Hoy viernes, a las ocho y media, con el espectáculo “Un Poyo Rojo”, con entradas entre 12 y 15 euros; y el domingo, a las siete y media, con la obra “Los Hijos” de Lucy Kirkwood, dirigida por David Serrano, con los actores Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent. En este caso las localidades tienen un precio de 10 a 20 euros.

Por lo demás, mañana sábado, en la plaza del Mercado de Logroño, de cinco a ocho de la tarde, se va a celebrar la fiesta organizada con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

Y en Cenicero este domingo se disputará la XII Carrera Entre Viñedos, organizada por el Club Maratón Rioja, que arrancará a las once de la mañana en la plaza de España.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.