El director de la muestra, Ángel Ruiz, ‘Sirovi’, ha mostrado su satisfacción por poder seguir adelante con una propuesta cultural ya consolidada, que cuenta con el respaldo y apoyo de Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja y diferentes patrocinadores y que cada vez es mejor considerada en el mundo del jazz.
De hecho, ha explicado que, a diferencia de las primeras ediciones, ahora hay que seleccionar entre los grupos que quieren participar en la muestra, porque saben de su calidad y buen hacer.
Así las cosas, Ruiz ha detallado que esta décimo segunda edición se abrirá el sábado 2 de noviembre a las once de la noche en la sala Sendero con el septeto de la cantante costarricense Pahola Crowley, “que estará acompañada por grandes músicos”, mientras que el sábado 9, también a las once en la sala Kiko’s actuará un quinteto liderado por el saxofonista Gustavo Díaz, del que forman parte el guitarrista Mario Quiñones, el pianista José Castañeda y los contrabajistas Tomás Merlo y Ánder García.
La ‘Muestra de Jazz’ continuará el sábado 16, también a las once de la noche en la sala Kiko’s, con el contrabajista Pablo Martín Caminero, que ya estuvo en Arnedo hace unos años acompañando al pianista Abe Rábade y que en esta ocasión contará con él como acompañamiento, además del saxofonista cubano Ariel Mínguez, entre otros.
Como en la edición anterior, se ha querido reservar la mañana del viernes 22 en el teatro Cervantes para una sesión dirigida a escolares en la que participará de nuevo la cantante Noa Lur con su proyecto “Jazz for children” que el año pasado tuvo un gran éxito. De ahí que los organizadores de la muestra quieran que esta actividad se consolide y mantengan dentro del programa.
Por último, el sábado 23 a las diez de la noche en el teatro Cervantes actuará la Leganés Big Band, dirigida por Juan Moreno y formada por 18 músicos que, según Ruiz, tendrán una sorpresa ya que, puesto que Noa Lur participó en dos temas de su último disco y ha decidido quedarse en Arnedo hasta ese día, podrá compartir escenario con ellos.
La entrada al Cervantes costará 10 euros mientras que para los otros tres conciertos se mantiene en 5 euros, incluyendo una consumición básica.
Ruiz ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja a la “Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo”, así como el patrocinio de diferentes empresas, sin las cuales no podría salir adelante.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha destacado el trabajo que realiza la organización de la muestra, mientras que Jesús Ruiz de la Torre, de la empresa de distribución de energía eléctrica “Ruiz de la Torre”, ha animado al público arnedano a acudir a los conciertos programados.