El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha incidido este lunes 21 de octubre, en Radio Arnedo, en que el club “condena todos los insultos, sean machistas o de cualquier tipo”, pero ha recalcado que todavía están a la espera de leer el acta que debe redactar el árbitro del encuentro.
Preguntado por las informaciones publicadas este fin de semana por distintos medios de comunicación que señalan que en la recta final del partido una árbitro asistente recibió insultos machistas por parte de un grupo de aficionados del Arnedo, Ruiz ha explicado que la directiva de este club estaba situada en la otra portería y que no se enteró de lo que pasó.
Ha añadido que el árbitro, que tampoco les dio más información al respecto, les dijo que iba a redactar el acta “tranquilamente” durante el fin de semana y que los aficionados a los que preguntaron les relataron que no había sucedido nada.
No obstante, a la espera de que el árbitro elabore el acta correspondiente, Ruiz ha recalcado su condena a cualquier hecho de este tipo que nada tiene que ver con lo que se espera de una cita deportiva.
Por lo demás, Ruiz ha reconocido que el Arnedo, aunque cree que fue superior al Berceo, tuvo fallos que le impidieron rematar las ocasiones y que le penalizaron.
Así las cosas, y aunque el equipo ocupa el tercer puesto de la tabla, el presidente ha asegurado que hay que seguir acoplando la plantilla, que cuenta con doce jugadores y el cuerpo técnico nuevos, y hay que tener paciencia y continuar trabajando porque queda mucha liga por delante.
Así las cosas, el Arnedo, que hasta esta novena jornada solo ha perdido un partido, prepara ya el próximo encuentro frente al Vianés, décimo noveno en la tabla, aunque Ruiz ha recalcado que “no hay ningún equipo flojo” y que “la tercera no están fácil como parece”.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo del Juvenil Nacional, que el próximo sábado 26 de octubre, a una hora todavía por determinar, jugará en el campo del Ríver Ebro, Ruiz ha destacado que en el partido de este pasado fin de semana, en el que el Arnedo perdió por 1 a 3 ante la Oyonesa (primero en la clasificación), “nuestros jugadores estuvieron muy bien y hay que agradecerles lo que lucharon”, si bien ha reconocido que el equipo visitante demostró que “es muy potente y veterano”.
Frente a esto, ha puntualizado que los jugadores del Arnedo, a quienes les están tocando rivales muy duros, son “muy jóvenes” y tienen que aprender todavía en esta categoría.
Entre tanto, ha asegurado que el Arnedo acudirá este próximo fin de semana a Rincón de Soto a disfrutar de un encuentro que también se prevé complicado porque el Ríver va segundo y “siempre ha estado arriba”.