En una nota, el grupo regionalista recalca que “no se conoce cuáles son los objetivos en esta legislatura del alcalde, ni qué proyectos tiene, ni cuáles son las peticiones que ha planteado para estos años al Gobierno de La Rioja”.
La formación regionalista en Arnedo afirma también que “los concejales liberados han aumentado sin saber con qué objetivo ni planteamientos”.
En este sentido, la concejala del PR, Rita Beltrán, señala que “todavía no sabemos la nueva composición del equipo de Gobierno tras la marcha de José Luis Rubio” (concejal de Urbanismo que dejó el cargo para ser nombrado consejero del Gobierno de La Rioja), por lo que denuncia que “falta transparencia e información”.
Así las cosas, Beltrán cree que “es urgente una reunión con todos los portavoces para plantear el futuro de Arnedo y consensuar las propuestas al Gobierno de La Rioja y de España”.
Además, recuerda que su grupo ha realizado “innumerables propuestas desde la responsabilidad y coherencia con sus compromisos con los arnedanos”, pero “la falta de diálogo ha hecho que escasas propuestas hayan salido adelante, como el Bono Cultural que tanto beneficiaría a muchas familias y potenciaría la cultura en la ciudad”.
El Partido Riojano subraya su “disposición al diálogo con el equipo de gobierno” y recalca que hará “una oposición constructiva y seria” porque asegura que “con el PR Arnedo logró infinidad de actuaciones educativas, sociales, sanitarias, deportivas e infraestructuras desde la reivindicación justa y trabajada”.
Con todo, la concejala regionalista espera que “los ataques hacia el grupo del Partido Riojano por parte del alcalde hayan sido una anécdota”; señala que “es tan importante un buen gobierno como una buena oposición en democracia” y confía “en que el alcalde lo entienda así”.