A partir de las siete y media, y con una duración aproximada de dos horas, la atípica “Familia Arbusto”, formada por los hermanos mellizos Arbusto y Vetusto y su abuela, irá contando su historia por el centro de la ciudad, desde la plaza de España hasta la Puerta Munillo.
La concejala de Juventud y Festejos, Sandra Rodríguez, ha explicado que este año se ha querido sacar la actividad de la noche del Halloween del Centro Joven a la calle y ha indicado que la compañía de teatro riojana “Sapo Producciones”, que realiza también las rutas teatralizadas de Arnedo, será la encargada de dar vida a esos personajes que, en caso de mal tiempo, estarán en los portales de la plaza de España.
En cuanto al argumento del pasacalles teatral, ha señalado que “es la historia de la desaparición de dos hermanos mellizos, Arbusto y Vetusto, de una familia de clase alta de principios del siglo XIX, queridos en la ciudad pero traviesos, y que cien años después aparecen con su abuela, que los lleva al jardín de la Baronesa, adonde solían ir. Se trata de ver qué ocurrirá cuando vuelvan y si serán bien recibidos”.
Rodríguez ha añadido que los tres actores contarán con dos réplicas de velocípedos del año 1900 y que llamará la atención su vestuario, ambientado para una noche de terror. Habrá números musicales al inicio y al final del pasacalles, se instalará un photocall en la Puerta Munillo y será, en definitiva, “un juego de improvisación con el público”.
Por otro lado, la concejala de Juventud ha explicado que la ludoteca municipal ‘Quinquiribillo’ inició el curso este pasado lunes con 25 niños desde 1º de Infantil hasta 3º de Primaria y que dedicará lo que queda de mes a realizar actividades relacionadas también con Halloween, al igual que el Centro Joven que se decorará para la ocasión.