Los delegados de ARPANIH en La Rioja Baja, Montse Ortega y Alfonso Gurrea, han explicado que a las nueve de la mañana se presentará la asociación y la delegación que se creó hace unos meses en Arnedo para La Rioja Baja y a continuación tendrá lugar la primera ponencia, centrada en las bases neuropsicológicas del TDAH. Después, y tras una breve pausa, comenzará otra sobre los aspectos psicopedagógicos del TDAH.
El curso se retomará a las cuatro con la última ponencia, que será ofrecida por la presidenta de ARPANIH, Josefina González, y que se centrará en el impacto del trastorno en el ámbito socio-familiar, porque los niños que lo padecen acaban en ocasiones estigmatizados por puro desconocimiento.
Las personas interesadas en asistir a este curso intensivo sobre el trastorno del déficit de atención e hiperactividad en Arnedo pueden apuntarse hasta el próximo martes 26 llamando al teléfono 608.69.26.14.
La cuota se ha fijado en 15 euros para las familias socias de ARPANIH, 30 para las no socias y 20 por la inscripción individual.
Desde la asociación, que ofrece su apoyo a todos cuantos lo necesiten, se anima a acudir al curso tanto a padres como a familiares, educadores y monitores que trabajan con niños, ya que la información es la mejor herramienta para dar un trato adecuado a los afectados por el TDAH.