Agenda de actividades para el puente festivo del 6 al 9 de diciembre de 2019

Repasamos algunas de las actividades organizadas para este próximo fin de semana y puente festivo con motivo del día de la Constitución y de la Inmaculada.
AGENDA genérica

En Arnedo, hoy jueves, a las siete de la tarde en los jardines del palacio de la Baronesa, va a tener lugar el ya tradicional acto de encendido de las luces de Navidad, que va a contar con la actuación del coro infantil del colegio público ‘La Estación’ y de los dos combos de música moderna de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’. Además, la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo repartirá palomitas y caldo caliente a los asistentes y regalará bolsas de tela a cambio de las de plástico.

Por cierto, que la iluminación navideña se prolongará durante todos los días, hasta el 6 de enero, en horario de 17:45 a 22:30 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que permanecerá hasta las tres de la madrugada.

También hoy jueves, a las siete y media, se va a inaugurar el Belén monumental de la Asociación de Amigos de Arnedo que, un año más, podrá visitarse en el local municipal de la calle Mayor número 9 hasta el 6 de enero, los días laborables en horario de 18:30 a 20:30 horas, y los festivos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

En este local también desde hoy y hasta el próximo 18 de diciembre se podrán hacer las inscripciones en el décimo tercer concurso de belenes en casa que organizan Amigos de Arnedo y la parroquia.

Además, a las nueve de esta noche, en el teatro Cervantes, se va a proyectar la película británica “Sorry we misssed you”, dirigida por Ken Loach, con entradas a 4 euros.

Por otra parte, mañana viernes, en el teatro Cervantes, se van a celebrar las XV Jornadas de Montaña de Arnedo que organiza la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y que este año se han concentrado en un solo día.

El programa se abrirá a las once de la mañana con una exposición itinerante y venta de material antiguo de montaña que durante todo el día permanecerá en el vestíbulo del teatro y continuará a las doce del mediodía con un homenaje a Sebastián Álvaro, voluntario de Protección Civil, escritor y periodista, quien durante casi treinta años fue director del programa ‘Al filo de lo imposible’.

Tras este homenaje, a las doce y media del mediodía se servirá un vino de la bodega Nuestra Señora de Vico de Arnedo y a la una se presentará el libro “España y sus cumbres” del montañero Eloy Pérez López, que ha ascendido los picos más altos de todas las comunidades autónomas.

La jornada se reanudará a las cinco de la tarde, en el establecimiento comercial ‘Maspormenos’ del polígono ‘El Raposal’, en donde el alpinista vizcaíno Álex Txikón y Sebastián Álvaro firmarán autógrafos y se fotografiarán con los aficionados antes de que ambos pronuncien sus respectivas conferencias en el Cervantes.

La primera, a las seis y media bajo el título “Experiencia invernal”, correrá a cargo de Txikón, quien en 2016 consiguió la primera invernal al Nanga Parbat, la segunda montaña más alta de Pakistán conocida como la ‘montaña asesina’.

Y a las ocho y media Sebastián Álvaro comentará la proyección “Una vida al filo” en la que repasará su trayectoria al frente de este programa televisivo con el que ha participado en más de doscientas expediciones por todo el mundo. La entrada a todas estas actividades es libre hasta que se complete el aforo.

Por lo demás, el sábado, a la seis de la tarde, la parroquia ha organizado una nueva visita guiada al museo y al retablo de la iglesia de ‘San Cosme y San Damián’ para la que es preciso apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo.

En materia deportiva, recordamos que no hay partido de Tercera División del Club Deportivo Arnedo, puesto que la jornada se adelantó a ayer miércoles ya que este puente se juega en Haro la primera fase de la copa de las regiones, en la que la selección riojana de fútbol jugará contra la de Castilla y León y la de Melilla. Ayer en Sendero el CD Arnedo ganó por 1 a 0 a la UD Logroñés B.

Y recordamos que los quintos nacidos en el año 2001 cumplirán con la tradición de “revolver” en la noche del próximo sábado.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Calahorra en donde hoy jueves, a las siete de la tarde en el teatro Ideal, se va celebrar el tradicional Festival Áncora que protagonizan los usuarios de este centro de la ‘Asociación Igual a Ti’ con motivo de la conmemoración, este pasado martes 3 de diciembre, del ‘Día de las Personas con Discapacidad’. La entrada es gratuita pero se requiere retirar invitación en la taquilla.

También hoy jueves se inauguran, a partir de las seis y media de la tarde, tanto la iluminación navideña como el Belén municipal instalado en el paseo del Mercadal.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Calahorra de 2ª B juega el domingo contra el Tudelano en La Planilla a las cinco de la tarde.

En Alfaro desde hoy jueves y hasta el próximo lunes 9, coincidiendo con el puente festivo, se celebra una nueva edición de las Jornadas de las Cazuelitas Barrocas que organiza el Ayuntamiento junto con dieciocho establecimientos hosteleros de la ciudad.

Por otro lado, el orfeón Casino La Unión ofrecerá un concierto el sábado las ocho de la tarde en la sala Florida, con el que finalizará el ciclo de Santa Cecilia.

En Autol hoy jueves, a las siete de la tarde en la sede de la Asociación Mujer de Autol, continúa el cinefórum de cine clásico.

El sábado se celebrará la noche de los Quintos del 2002 con hoguera y entre mañana viernes y el domingo se va a disputar una nueva edición del Torneo de Fútbol Base ‘Villa de Autol’, organizado por el CD Autol y el ayuntamiento, que se va a jugar en el polideportivo municipal y en el campo de fútbol ‘La Manzanera’.

La competición se celebrará desde mañana viernes y hasta el domingo con 101 equipos inscritos en 7 categorías, pertenecientes a 33 clubes de 24 localidades distintas que disputarán 154 partidos. En total, más de 1.300 niños practicando su deporte favorito.

También estos días, desde mañana y hasta el lunes, se podrán visitar el Museo Cretácico y los yacimientos de icnitas del parque de paleoaventura de El Barranco Perdido, en Enciso.

El museo estará abierto al público de 11:00 a 14:00 horas y se organizarán visitas diarias a las huellas en vehículo todoterreno con una guía especializada. El sábado y el domingo habrá dos visitas, a las once y a la una, y el viernes y el lunes solo una, a las doce del mediodía.

La actividad comienza con una explicación previa en el museo, donde los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. Posteriormente, se visita en todoterreno el yacimiento de Valdecevillo, con grandes reproducciones de dinosaurios y las huellas de un carnívoro, un grupo familiar de tres herbívoros que se desplazaban sobre sus patas traseras y un gran saurópodo que caminaba a cuatro patas.

La visita puede reservarse llamando al teléfono 941.39.60.80 y toda la información se puede consultar en la web www.barrancoperdido.com.

Entretanto, el Ayuntamiento de Cervera organiza el sábado y el domingo un mercadillo a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO). Se instalará en la plaza Escultor Daniel y abrirá de doce a dos y de seis a nueve de la tarde.

En Aldeanueva de Ebro hoy jueves a las siete de la tarde va a tener lugar el encendido del árbol de Navidad instalado junto a la plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Bartolomé y habrá reparto de chocolate caliente para todos los asistentes.

También en Rincón de Soto hoy jueves se va a llevar a cabo el encendido de la iluminación navideña y, por su parte, la Asociación Cultural San Miguel ha organizado para mañana viernes, a las ocho y media en su sede, un concierto de “Rock Brothers”, mientras que para el domingo a las ocho ha previsto la actuación del dúo Abel y Pilar.

En Quel también hoy jueves, a las ocho y media de la tarde, se va a realizar el encendido de la iluminación navideña, también con chocolatada, y el sábado de once a una en la ludoteca se ha previsto un taller de decoración de letras para niños a partir de ocho años y adultos que se hayan inscrito previamente.

El domingo a las siete y cuarto se proyectará la película “Perdiendo el este” en la Casa de Cultura y a partir del lunes comenzarán los talleres navideños en la ludoteca.

En Tudelilla se celebran las fiestas de Santa Bárbara. Ayer hubo misa y procesión, con reparto de roscos, mientras que mañana a las siete y media se lanzará el chupinazo y a partir de ahí habrá recorrido de la charanga, pincho-pote, degustación, toro de fuego, disco-music y bingo popular.

Para el sábado por la mañana se ha previsto parque infantil y por la tarde habrá campeonatos de mus y parchís, actuación de ‘Marianico El Corto’ a las siete en la carpa, degustación, disco music, toro de fuego y, de nuevo, bingo popular.

En Logroño el teatro Bretón acogerá el viernes a las ocho y media de la tarde la obra “La fuerza del cariño”, protagonizada por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Las entradas cuestan entre 8 y 22 euros.

Mientras que el domingo a las seis y media de la tarde se representará el musical “Los futbolísimos”, con entradas entre 14 y 20 euros.

Y en Santo Domingo de la Calzada desde mañana y hasta el lunes se celebran las Ferias de la Concepción con el Mercado Medieval, la Ecoferia del Camino en el polideportivo de la calle Margubete, el Mercado del Camino en la plaza Jacobea bajo una carpa de 1.600 metros cuadrados y la Feria de Antigüedades y Coleccionismo en el claustro del convento de San Francisco.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.