El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha reconocido, este lunes 2, que el cambio de plantilla que ha hecho La Calzada “se está notando en los últimos partidos”, a pesar de que el Arnedo “fuimos muy superiores en la primera parte, con varias ocasiones claras de gol, pero el balón no quiso entrar”.
Un problema de falta de efectividad que, según ha lamentado, les está haciendo perder muchos puntos al Arnedo, situado en cuarto puesto en la tabla.
Siguiendo con el relato del encuentro, Ruiz ha explicado que en los primeros veinte minutos “el partido era prácticamente nuestro y en el minuto 29 Omar marcó el primer gol, de un penalti claro que nos hicieron, y lo teníamos controlado hasta que por un fallo de entendimiento nos hicieron el empate”.
Ya en el segundo tiempo, Ruiz ha reconocido que La Calzada –que ocupa el décimo noveno puesto- “empezó mejor que nosotros” y en el minuto 73 marcaron el 2-1, tras lo que el Arnedo “nos volvimos a poner las pilas y, a falta de cinco minutos para el final, empatamos y tuvimos ocasiones para habernos llevado el partido”.
Así las cosas, el presidente del Arnedo ha incidido en que hay que seguir trabajando y preparar el próximo encuentro ante la UD Logroñés Promesas ‘B’, que se ha adelantado a este miércoles 4 debido a que algunos jugadores han sido convocados por la Selección Riojana de Fútbol para participar este próximo fin de semana en la Copa de las Regiones UEFA, que se va a disputar en el estadio municipal de ‘El Mazo’ de Haro.
Ruiz ha animado a los aficionados a asistir a esta cita del miércoles en ‘Sendero’ convencido de que “será un partidazo, de los más bonitos de la categoría” ante un equipo clasificado en quinto lugar.
Juvenil Nacional
En cuanto al Arnedo de Juvenil Nacional, que este puente festivo descansa y jugará la próxima jornada el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en el campo de la EF Mareo, Ruiz se ha referido al encuentro jugado este domingo 1 en el que el equipo de la ciudad del calzado –situado en el décimo cuarto puesto de la clasificación- perdió por 0 a 4 frente al Comillas.
Sin embargo, Ruiz ha destacado que “la primera parte fue muy disputada y el Arnedo estuvo bastante bien”, pero en la segunda, “en un desconcierto de la defensa nos marcaron el primer gol, que nos hizo bastante daño, a lo que se sumaron las lesiones de los dos centrales”.
A partir de ese momento, ha reconocido que “con el fallo de un penalti los chavales se terminaron de venir abajo” y “el Comillas se mereció la victoria”.
Con todo, Ruiz ha incidido en que el Arnedo cuenta este año con una plantilla muy joven y sabe que va a ser una temporada “difícil”.