El presidente del Club de Correr Kan de Vico ha detallado que, aunque la inscripción es gratuita, se pide a cada participante que done, de manera voluntaria, un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán a Cruz Roja para que esta institución los reparta entre las familias más necesitadas.
Moreno ha explicado que, como se viene haciendo en los últimos años, las inscripciones se pueden realizar previamente a través del apartado ‘Cursos y reservas’ de la web municipal www.arnedo.com. En este punto, ha insistido en que la organización “agradecería” esas inscripciones anticipadas, porque facilitan la tramitación de los seguros correspondientes.
No obstante, el mismo martes 31 también se podrán realizar en el vestíbulo del Ayuntamiento, en horario de 11:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 16:30 horas.
Las carreras mantendrán el mismo recorrido que el año pasado, con salida en la Puerta Munillo, salvo la de pre-benjamines que se iniciará en el edificio del Nuevo Cinema.
Así, a las cinco de la tarde arrancarán las categorías inferiores y, progresivamente, irán saliendo el resto de corredores.
De este modo, a las 17 horas iniciarán la prueba los participantes prebenjamines (niños y niñas de 5 y 6 años) que correrán una distancia de 250 metros entre el edificio del Nuevo Cinema y la meta de la Puerta Munillo.
A las 17:10 horas saldrán los benjamines, de 7 y 8 años, que realizarán 500 metros; a las 17:25 horas los alevines, de 9 y 10 años, que recorrerán 1.100 metros, y a las 17:40 horas los inscritos en la categoría infantil, de 11 y 12 años, que completarán 1.500 metros.
A continuación, a las 18:15 horas, saldrán los cadetes, de 13 y 14 años, que recorrerán 2.200 metros; y los juveniles, seniors y veteranos que realizarán 3.500 metros. Por último, los niños más pequeños, de 4 años o menos, incluidos en la categoría ‘primeros pasos’ y que no requieren inscripción, correrán a las 18:45 horas en un pequeño tramo de 50 metros de la Puerta Munillo.
Como es habitual, se entregarán trofeos o medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculino y femenino, y se sorteará el tradicional cordero entre los participantes en la carrera absoluta.
El presidente del club de correr Kan de Vico ha explicado que el año pasado participaron en la San Silvestre arnedana casi 400 personas: unas 180 en la categoría absoluta y casi 200 en el resto de categorías. Además, ha recalcado que esta carrera es más una fiesta que una competición y ha animado a los arnedanos a despedir 2019 haciendo deporte y siendo solidarios.