El portavoz del equipo de gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha detallado que se ha autorizado la cesión del teatro el sábado 11 de enero a la compañía “Si acaso Teatro” para representar la obra “La desaparición de Eva”; el sábado 18 de enero a la asociación juvenil cultural “La canilla” de Calahorra para poner en escena “Atra Bilis. Cuando estemos más tranquilas”; el sábado 25 de enero al Consejo de la Juventud de Arnedo para la actuación de la monologuista Pamela Palenciano y el viernes 31 de enero a José Antonio Aguilar Pérez para la representación de la obra “Lope que te parió” de la compañía ‘Malaje solo’.
También se ha concedido la autorización administrativa pertinente para la cesión del Cervantes el domingo 1 de marzo a la asociación riojana para el síndrome de Down (Arsido) para el espectáculo “Escenas”, del grupo de teatro inclusivo ‘Artes Down Rioja” y el sábado 7 de marzo a Juan Ignacio González Fernández para “El musical de la granja”, de la compañía “La Máscara Producciones”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado una remesa de plusvalías por importe de 39.972 euros y varias bonificaciones del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
Dos del 50% por obras en locales de la plaza Nuestra Señora de Vico y la calle Santo Domingo y una del 90% para la adaptación de un bajo de la calle Felipe Abad, en el que instalará su sede social la Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico, encargada de la gestión del legado bibliográfico de don Felipe Abad León.
En este punto, Domínguez ha explicado que sigue pendiente la catalogación de ese legado, que se intentó hacer en dos ocasiones a través del programa ‘Primer Empleo’ del Gobierno de La Rioja, pero que el proyecto no fue concedido.