A falta de tomar la decisión definitiva y de concretar los detalles, Martínez ha adelantado que, “como el 26 de septiembre coincide con el día del chupinazo y, además, será sábado, estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para ver si hacemos un concierto en la carpa esa tarde-noche y también tenemos intención de organizar un día del socio, que estará abierto a no socios, para que todo el que quiera vea cómo ha quedado la discoteca. No tenemos pensado nada lacrimógeno, que estaría muy bien, pero sí que llamaremos a alguien para que nos cuente cosas”.
El nuevo presidente de “Sendero”, al que acompañan en la junta directiva Guadalupe Díaz, como vicepresidenta; Urbano Beriaín, como secretario, y Esther Pascual, como tesorera, además de varios vocales, ha recalcado que todos ellos tienen muchas ganas de trabajar y de “organizar todo bien, no a salto de mata”.
Además, pretenden que haya “una mejor comunicación con los socios”, para lo que van a iniciar una campaña de recogida y actualización de datos. En este sentido, tanto Martínez como el nuevo secretario de la asociación, Urbano Beriaín, han instado a los socios a estar al día y a aportar ideas que estén dispuestos a llevar a la práctica, colaborando con la junta directiva.
En cuanto a sus planes más inmediatos, Martínez ha explicado que “queremos llevar adelante una idea de negocio un poco más avanzada que simplemente la sesión de discoteca de los sábados, que este último año ha funcionado de manera estupenda para como están las cosas. Así que se trataría de abrir también los viernes y adelantar el horario de apertura, porque realmente de lo que vive la asociación es de la discoteca, al margen de alguna subvención puntual, pero es un edificio que no se mantiene solo, sino que necesita de bastante inversión”.
A este respecto, ha recalcado que en los últimos meses se han invertido algo más de 20.000 euros a obras de reforma y mejora de la sala “que ha quedado como un espacio mucho más amable de lo que era antes”.
Según sus datos, se ha mejorado el sistema de climatización y “se ha conseguido que en un cuarto de hora ya se pueda estar bien, sin apenas notar que la sala ha estado toda la semana cerrada”.
También se ha mejorado estéticamente la zona de entrada, en la que se ha colocado un revestimiento que imita al ladrillo caravista blanco, al igual que en la barra del guardarropa y en el muro que separaba la pista de la barra. De este modo, ha dicho, “ya no se tiene la sensación de entrar en una cueva, aunque estuviese iluminada con luz blanca”.
Por otro lado, se ha quitado la vieja moqueta, se han pintado puertas, techos y zócalos y actualmente se están fabricando asientos para el banco corrido que rodea la sala, cuya instalación dará por finalizada la reforma.
Así las cosas, Martínez ha señalado que “hay cosas que han quedado, que son las de siempre y que imprimen personalidad al sitio, y otras de las que no ha quedado absolutamente nada, porque no tenía que quedar nada de ellas”.
Proyecto de reforma de la terraza de “Sendero”
Respecto a la terraza de ‘Sendero’ y a las obras que se deben hacer para poder volver a abrirla, con la correspondiente licencia municipal, tanto Martínez como Beriaín han mostrado su extrañeza por no haber tenido aún respuesta del Ayuntamiento, a pesar de que el proyecto se presentó el pasado mes de mayo.
Ambos consideran que el retraso en la apertura de la terraza causa un perjuicio económico a la asociación y recalcan que “si el proyecto tiene algún defecto, que nos digan para corregirlo y hacer lo que sea adecuado, para no encontrarnos luego con sorpresas”.
Martínez ha detallado que el proyecto presentado contempla, básicamente, la renovación completa de los baños, la construcción de uno adaptado para discapacitados, la renovación de los suelos y el techo del merendero, la adecuación de un office y la colocación de una puerta más grande, con una puerta de emergencia.
A este respecto, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado en Radio Arnedo que el proyecto está siendo estudiado por los técnicos del Ayuntamiento, por lo que espera que “en un breve periodo de tiempo puedan tener alguna respuesta”.