Un total de 26 bares de la ciudad participarán en la ruta de croquetas para la que se editará un folleto con la ubicación de cada uno de los establecimientos, así como los tipos de croquetas que se podrán degustar en cada uno de ellos.
Tanto los folletos de mano como los carteles de “Croquetur” incluirán un código QR a través del cual los ciudadanos podrán votar por sus croquetas favoritas y elegirán la mejor croqueta de Calahorra de 2020.
Además el sábado 18 de enero, a las doce del mediodía en la plaza de Abastos, se llevará a cabo el primer concurso popular de croquetas, dirigido a aficionados a la cocina.
Los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente, hasta el 17 de enero, en la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, en el Centro Joven, o llamando a los teléfonos 667.46.37.91 o 941.14.77.46.
Los participantes en el concurso deberán llevar las croquetas listas para freír delante del jurado y los que lo deseen podrán llevar sus propios utensilios de cocina (espumadera, cazo, sartén, aceite….) para que el resultado de su creación sea el mejor posible. A los participantes que acudan desprovistos de utensilios de cocina se les facilitarán los necesarios antes de empezar.
El jurado catará cada una de las croquetas presentadas a concurso y elegirá la ganadora de esta primera edición, valorando la originalidad, el sabor, la consistencia, la textura y el aspecto de cada unidad.