A través de sus redes sociales, Calvo Martínez ha anunciado su decisión de dejar la política municipal por distintas razones, entre ellas las discrepancias internas con su partido. En principio, será sustituido por la siguiente de la lista que presentó el PP, María Encarnación Rodríguez Villanueva.
En Facebook Álvaro Calvo Martínez ha publicado un texto titulado “Hasta luego”, en el que señala que “la política es un mundo lleno de mentiras, engaños, falsedades” y que se ha pasado últimos ocho meses desconfiando de todo aquel que tenía a su lado, “no sin razón”, porque “las mayores traiciones han venido de quien más cerca tenía”.
Añade que “estaba más tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre los problemas internos del partido que pensando en las soluciones y en el trabajo para Alfaro”.
Calvo Martínez dice también que otro factor que ha decantado su decisión es “la política partidista en el municipio”. En este sentido, agrega que no entiende ni por qué los concejales del PP tenían que votar en contra de algo solo porque lo proponga el PSOE o IU o por qué tenían que debatir temas nacionales en un ayuntamiento.
Y explica que pensaba que iban a ser 13 concejales trabajando por Alfaro pero son tres partidos, “con su disciplina y sus obligaciones”.
Álvaro Calvo indica también que para él “lo fácil hubiera sido permanecer, seguir cobrando sin aportar nada y no llamar la atención2 o seguir como concejal no adscrito, fuera del PP, cobrando más y, en ocasiones, facilitando la gobernabilidad, pero considera que “hubiera sido una traición a los votantes que apoyaron unas siglas”.
De ahí su renuncia al acta de concejal y el inicio de una nueva etapa en la que espera que “se consiga formar un equipo, porque será bueno para el PP y para Alfaro”.
Tras expresar también distintos agradecimientos personales, Calvo Martínez anuncia que seguirá trabajando por su ciudad desde el asociacionismo y el voluntariado, como siempre ha hecho.