El programa previsto se desarrollará de doce del mediodía a dos de la tarde en la Puerta Munillo, en donde habrá talleres en los que el público podrá participar.
Además, se ofrecerá información relacionada con la inserción e integración laboral de las personas con discapacidad, que es uno de los objetivos fundamentales de AMAC, tal y como ha recalcado su presidente, José Antonio Abad, quien ha explicado que actualmente 24 personas trabajan en el centro especial de empleo Ardis y que el colectivo cuenta con unos 320 socios, entre discapacitados y no discapacitados.
Abad ha recalcado que la jornada del 1 de marzo se completará con la representación, a las siete de la tarde en el teatro Cervantes, de la obra de teatro “Escenas”, a cargo del grupo Artes Down Rioja, formado por integrantes de ARSIDO, la Asociación Riojana para el Síndrome de Down.
Una obra divertida, dirigida por Silvia Sáenz, y destinada a toda la familia, tal y como ha recalcado la concejala de Salud, Servicios Sociales, Igualdad e Integración, Rosa Herce, quien ha indicado que “es una obra para todas las edades, para las familias y una buena oportunidad para hacer pedagogía con los niños, para que vean a personas con síndrome de Down actuar” demostrando que, simplemente, son personas con distintas capacidades, como ha apuntado el presidente de AMAC.
Las entradas para ver “Escenas” costarán 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Cervantes de forma anticipada, cualquier día que haya función, o bien el mismo 1 de marzo a partir de las cinco de la tarde.