En el curso, que ha tenido una duración de tres meses, han participado un total de 17 alumnos. Dos de ellos no terminaron por motivos de salud y familiares; cinco encontraron trabajo en el transcurso del mismo y diez han recibido los diplomas después de haber alcanzado el nivel de formación exigido.
En el acto de entrega de diplomas, además de los alumnos y monitores, han participado el alcalde de la ciudad, Javier García; el párroco, Javier Martín; Alfredo Postigo, representando la parte empresarial del sector, y el director de Cáritas Parroquial, Santiago Álvarez, quien ha agradecido el trabajo de los monitores, el esfuerzo y comportamiento de los alumnos, y la presencia de empresarios y ayuntamiento porque suponen un reconocimiento y respaldo al trabajo que se realiza desde la parroquia.
Por su parte, Alfredo Postigo ha felicitado a los alumnos y ha recordado la importancia que tienen estos cursos de formación para su futuro y para el sector.
El párroco, Javier Martín, ha insistido en lo importante que es para la Parroquia trabajar en favor de aquellos que más necesitan. Sin olvidar el plano asistencial, ha puesto el acento en la importancia de ayudar a formarse.
Por su parte el alcalde, Javier García, ha agradecido el esfuerzo a los protagonistas, a Cáritas y la Parroquia por el trabajo que realizan. A los alumnos les ha recordado que Arnedo es una ciudad que acoge y les ha animado a disfrutar de nuestras costumbres “sin renunciar a los vuestras, porque para cada uno de nosotros son algo fundamental”.
Para Cáritas es una gran satisfacción que personas que pasan por los cursos de guarnecido encuentren un trabajo. Por ellos y porque nos refuerzan en la idea de que siguen siendo necesarios.
Está previsto que el próximo curso se imparta entre los meses de marzo, abril y mayo. Quienes que tengan necesidad de formarse pueden hacerlo saben en la Parroquia a lo largo de esta semana y antes de que comiencen los contactos para seleccionar a los alumnos que participarán en las próximas ediciones.