En concreto, de los 556 padres y madres de alumnos desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria con derecho a voto, lo ejercieron 487, un 87,6%.
De esos 487 fueron 294 los que votaron a favor del cambio a jornada continua y 193 lo hicieron a favor de continuar con la partida como hasta ahora.
Por tanto, los 294 que apoyaron el cambio suponen el 52,87% del censo total, es decir, que se han quedado a algo menos de ocho puntos porcentuales de su objetivo o lo que es lo mismo a 40 votos.
Un resultado “ajustado”, según ha dicho en Radio Arnedo Sor Concepción Cob, directora del colegio Sagrado Corazón que, de este modo, seguirá siendo el único centro educativo de Arnedo que cuenta con jornada partida.
Cob ha destacado que “estamos contentas porque el porcentaje de participación de las familias ha sido muy importante, del 87,6% y eso demuestra su interés, que no han sido pasivas, quisieran una jornada u otra. Este proceso se inició porque un buen porcentaje de familias lo había pedido y así se ha demostrado”.
La directora ha recalcado que “nunca el colegio, los profesores, ni la institución se ha cerrado ni se cerrará a consultar, porque nosotros tenemos que servir a las familias de nuestro centro”.
También ha puesto el acento en el “buen ambiente” antes y después de la votación porque “las familias han votado con plena libertad, cada una según su situación personal, laboral o el tipo de educación que quieren para sus hijos”.
Cob ha señalado que “asumimos el resultado, lo mismo que si hubiera salido el sí a la jornada continua, porque es lo que los padres han manifestado”.
La directora del Sagrado Corazón ha explicado que ahora, “según la ley, deben pasar dos años y en el tercero se podría volver a hacer el proceso, además con datos objetivos recientes de cuál es el sentir de las familias, así que ¿es posible que pueda salir?, pues es posible, porque sólo han faltado 40 votos”.
En este sentido, Cob ha indicado que “por nuestra parte, como institución de Hijas de la Caridad y como profesores, en ningún momento nos vamos a negar. Volveremos a hacerlo porque hay una base real de votos, hay un buen número de familias que así lo desean. Volveremos a iniciar el proceso cuando se pase el tiempo necesario. Además ya tendremos mucho hecho, porque lleva mucho tiempo y mucha burocracia, tienes que hacer el proyecto, mandarlo a la Consejería…pero tenemos que dar respuesta a las demandas de los padres”.