Uno de los coordinadores de la escuela, David Herrero, ha explicado en Radio Arnedo que la recaudación obtenida en las diferentes actividades, junto a las aportaciones de patrocinadores y colaboradores y la ‘fila cero’, ronda los 4.000 euros, cantidad que se repartirá entre las dos asociaciones.
Herrero ha reiterado el agradecimiento de la organización por la buena acogida que tuvo la iniciativa y por la importante asistencia de familias a las actividades, que comenzaron a las once de la mañana en el frontón largo con partidos de las categorías 2012 y 2013 en los que pudieron jugar algunos niños de la asociación Faro, afortunadamente ya recuperados de su enfermedad.
En este sentido, ha recalcado que “tenían muchas ganas de jugar y de participar y verles la sonrisa mientras jugaban con el resto de niños no tiene precio”.
Durante toda la mañana se vendieron pulseras, galletas y palomitas solidarias y, gracias a la colaboración de diferentes comercios de la ciudad, se realizaron distintos sorteos.
Después, 450 personas compartieron una paellada en las instalaciones del colegio público La Estación, los niños pudieron divertirse con hinchables y hubo un bingo popular para los padres.
Herrero ha destacado que “somos una Escuela de Fútbol pero, además de fútbol, prioriza que somos una escuela. Entonces tenemos que acercarnos a la ciudad, hacer una labor social y de transmisión de valores, no sólo de fútbol y de deporte. Estamos convencidos y seguiremos con nuestras charlas de diciembre, con las hogueras de Santa Lucía y con actividades en las que podamos ayudar a cualquier otra asociación. El año que viene seguro que haremos algo. No sabemos para quién ni cómo, pero seguro que haremos algo benéfico porque así lo requiere la causa”.