La presidenta de Amigos de Arnedo, María José Pérez, acompañada por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha presentado esta actividad y ha destacado que “estamos muy satisfechos con la participación y la gran aceptación que tiene este acto. De hecho, hemos tenido que decir que no a algunos porque no tenemos sitio para más”.
Pérez ha recalcado también que “viene gente desde lugares bastante distantes de Arnedo, como Valencia o Galicia” y que hay una importante presencia de encajeras de todas las comunidades del norte, como Navarra, Aragón, País Vasco y, por supuesto, de La Rioja.
A cada uno de los participantes se les entregará un fardelejo y una bolsa con obsequios e información sobre Arnedo, aportada por el Ayuntamiento, y desde el inicio del encuentro se ofrecerá una degustación de chocolate con churros a todos los que se acerquen a verlo.
Además, como en años anteriores habrá un sorteo de diferentes regalos donados por establecimientos comerciales de la ciudad.
En este punto, la presidenta de Amigos de Arnedo ha agradecido la buena disposición que siempre tienen para colaborar.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha agradecido a la asociación el trabajo que realiza para organizar y sacar adelante este evento que, según ha dicho, “atrae a mucha gente de fuera y hace que sea una mañana muy importante en la ciudad”.
Pendiente de la constitución de una nueva junta directiva
Por otro lado, Amigos de Arnedo sigue pendiente de la constitución de una nueva junta directiva, toda vez que los integrantes de la actual han manifestado su decisión de dejar los cargos y después de que en la asamblea general anual de febrero no se produjo el relevo deseado, lo que pone en peligro la continuidad de la asociación.
Por ello, la presidenta del colectivo ha vuelto a hacer un llamamiento para que haya voluntarios, que seguirían contando, en cualquier caso, con el apoyo, colaboración y asesoramiento de los integrantes de la junta saliente.