Así lo ha dicho la concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, quien ha recordado los numerosos servicios que presta Cáritas en la ciudad, en donde inició su actividad hace ahora 60 años, y ha agradecido la labor de sus responsables y voluntarios.
Herce ha citado el servicio de duchas y lavandería, el de recogida y entrega de alimentos, las ayudas de emergencia para necesidades básicas, los talleres de recuperación de muebles y ropa, los talleres de guarnecido, los cursos de costura, la atención a transeúntes, los huertos sociales, los talleres de integración, la semana social, la semana de la salud o el festival-homenaje a los ancianos.
Herce ha explicado también que la misma cuantía de ayuda municipal de este año de 8.450 euros se contemplará en el presupuesto de 2021 en el que, además, la partida de emergencia social subirá de 50.000 a 70.000 euros.
En este sentido, el alcalde, Javier García, ha recalcado que “en Arnedo nadie se va a quedar sin ayudas” porque el objetivo es “que nadie pase hambre, frío o calamidades en nuestra ciudad.
Por su parte, el párroco, Javier Martín, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con Cáritas. Entidad que persigue, sobre todo, conseguir una sociedad más justa y fraterna.