IU señala que, “debido a la prórroga de mantener el confinamiento y las medidas restrictivas en Arnedo, al menos hasta el 19 de diciembre, se están generando en la sociedad arnedana noticias y opiniones confusas y contradictorias acerca del seguimiento de la pandemia en este nuevo periodo”.
Por ello, pide al alcalde “que salga a dar explicaciones pertinentes de cómo se van a gestionar estas medias durante esos días” y se pregunta si “¿son inamovibles hasta el 19 de diciembre o por el contrario se van a flexibilizar o endurecer dependiendo de la evolución de los datos”.
IU añade que entiende “el malestar de gran parte de la ciudadanía que ha visto perder sus trabajos, cerrar su negocios y, sobre todo, perder a sus seres queridos” y considera “muy necesaria una detallada explicación del máximo dirigente de la ciudad, en pro de aclarar la situación”.
En estos momentos, concluye, “es de imperiosa necesidad mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas para que no pierdan la confianza en las instituciones y poder superar juntos esta situación alarmante”.