Para Beltrán, “los arnedanos y su salud son lo primero, y desde hace meses le hemos pedido test de antígenos a la población para localizar y aislar a los asintomáticos. Las palabras de desprecio del alcalde Javier García fueron que eso era tirar el dinero a la basura. Literal. Ahora resulta que muchas ciudades en España, e incluso el propio Gobierno de La Rioja utiliza estos test que García despreciaba. Por tanto, también despreciaba con su imprudencia al propio Gobierno de La Rioja, a la consejera de Salud, Sara Alba, y a la propia presidenta, Concha Andreu”.
Beltrán añade que, “cuando dice que Arnedo le queda grande a Javier García es porque la inmensa mayoría de los arnedanos así lo piensa. Porque a pesar de su mayoría absoluta, conseguida por deméritos de otros, no por mérito suyo, la realidad se impone y demuestra que Javier García tiene mucha palabrería, le gustan las fotos con las que pierde mucho tiempo, pero no está preparado para gobernar con buena gestión una ciudad como Arnedo. Por eso le queda grande!.
Sobre todo, agrega, “aplicando un carácter autoritario con enfrentamientos directos con todos aquellos que no piensan como él. Hasta hace poco era la oposición, diversas asociaciones de Arnedo, personas individuales… pero ahora ya el enfrentamiento es hasta con personas del propio Gobierno de La Rioja.”
La concejala del PR concluye indicando que “empezamos a pensar que lo mejor que le puede pasar a Arnedo es que Javier García cumpla antes de tiempo su promesa de permanecer solo ocho años en el cargo, y se vaya cuanto antes, porque empieza a ser una gestor tóxico para la ciudad”.