El jefe de ese Departamento en el centro, Miguel Ángel Cordón, ha destacado el buen trabajo realizado por los alumnos, a pesar de que la pandemia afectó al normal desarrollo del curso pasado, y ha agradecido la colaboración de las empresas que facilitan la realización de sus prácticas y de esos proyectos, que consisten en la creación teórica de una empresa y en la ejecución de una colección de zapatos y bolsos.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha felicitado al IES Virgen de Vico por el trabajo que realiza para la formación de profesionales del sector del calzado.
El centro señala en una nota que “los alumnos han desarrollado una idea conjuntamente con sus Tutores de empresa y profesores del Departamento de Calzado”.
El proyecto se basa en la creación de una empresa junto con el desarrollo de una colección de zapatos y bolsos y “este trabajo ejemplifica el esfuerzo invertido por estos jóvenes, durante los dos años de formación teórica y práctica que les permitirá obtener el título oficial de técnico superior”.
De este modo, “la exposición muestra el talento de estos futuros profesionales del sector calzado” que “son el primer turno de este curso, ya que el año pasado, debido a la pandemia, se retrasó”.
Por otro lado, el IES recalca que para el desarrollo de las prácticas de los futuros diseñadores, modelistas y/o patronistas se ha contado, una vez más, con la colaboración de las empresas pertenecientes al tejido asociativo de AICCOR, ya que durante 400 horas los alumnos han aprovechado las instalaciones de firmas como Arneplant, Grupo Hergar, Calzados Cosdam, Calzados Robusta, Calzados Artexpie, Invulsa, Calzados Laro y Estudio de Diseño David Avizanda .