Una medida, dice el equipo de gobierno arnedano, “que viene precedida de una mejora sustancial de la situación sanitaria en Arnedo después de casi cinco semanas con un escenario crítico. De hecho, en tan solo una semana, se han reducido tanto los casos activos como la incidencia acumulada (IA) de 14 días”.
De esta forma, agrega, “Arnedo, que hace 12 días se situaba con 169 casos activos y una IA acumulada de más de 1.100 casos x 100.000 habitantes, tiene hoy 31 casos activos y una IA de 443,69 casos x 100.000 habitantes”.
La nota señala que “la bajada drástica de los casos se ha debido, fundamentalmente, a una mayor concienciación social de la situación extrema que la ciudad padecía”.
Además, añade, “el refuerzo del control y vigilancia del cumplimiento de las normas, y la estrategia de rastreo puerta a puerta para detectar posibles irregularidades en el cumplimiento de los aislamientos por quienes padecían la enfermedad, han terminado por influir positivamente”.
No obstante, el equipo de gobierno quiere “hacer hincapié en que la situación de incidencia está por encima de lo recomendado por las autoridades sanitarias”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Arnedo incide en “la necesidad de extremar las precauciones y no bajar la guardia. Si difícil ha sido llegar a la situación actual, no será menos difícil mantenernos en datos que nos permitan mantener el funcionamiento de la ciudad sin adoptar de nuevo medidas restrictivas”.
Además, con las fechas navideñas tan cerca, pide “de forma encarecida, que extrememos al máximo las precauciones y no olvidemos la utilización de mascarilla, distancia de seguridad, higiene personal y ventilación de espacios cerrados. Gracias a toda la ciudadanía por el esfuerzo enorme y apoyemos a nuestros sectores económicos locales que tan afectados se han visto por esta situación”.