En una nota, el consistorio arnedano recuerda que la Navidad puede conllevar que tiremos por la borda el esfuerzo que durante todas estas semanas hemos realizado para contener el avance de la pandemia, algo que conllevará que las autoridades sanitarias tengan que tomar medidas y restricciones no deseadas por nadie.
Aunque la mayoría de la población y de las organizaciones han suspendido las reuniones sociales y familiares, queremos incidir en la importancia de no realizar celebraciones de empresa o de cuadrillas durante estos días.
El Ayuntamiento de Arnedo recuerda que seguimos en una situación muy complicada. No somos una isla, y en los últimos días venimos teniendo un incremento de la incidencia acumulada en toda la región y en todo el país. Ese incremento puede verse minorado si nuestro comportamiento es responsable y cumplimos con todas las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus.
Por todo lo expuesto anteriormente, la Policía Local de Arnedo vigilará el cumplimiento de todas las medidas impuestas, tales como el respeto de los aforos en todos los espacios, la no superación de los grupos de 6 personas, etc.
El Ayuntamiento de Arnedo insta a toda la población a evitar los encuentros sociales innecesarios y cualquier situación de riesgo, a usar siempre la mascarilla, a mantener la distancia de seguridad, ventilación de espacios y una constante higiene de manos.
Concluye señalando que “debemos hacerlo por nosotros. Y por nuestras familias. Las celebraciones pueden esperar, nuestras vidas y las de los demás, no”.