Eguizábal ha señalado que “estamos en una zona en la que se utiliza mucho envase y embalaje, por el calzado de Arnedo, el champiñón de Autol y Pradejón o las empresas conserveras y creo que es una oportunidad importantísima (…) pero me choca que no he escuchado a nadie del Ayuntamiento, ni al alcalde ni al concejal de Industria ni a nadie hablar de este tema”.
El portavoz popular entiende que “a lo mejor no es fácil traer esa inversión a La Maja, porque en Arnedo no hay metros, pero en La Maja, que es un polígono ya construido, hay muchos metros vacíos todavía y también se podría ampliar hacia la zona del circuito que ya no se va a llevar a cabo, estando a pocos kilómetros de la autopista, la nacional y la estación de tren”.
Eguizábal considera que el alcalde “además de hacerse fotos y subirlas a redes sociales, también debería trabajar en este tema e intentar al menos traer a Arnedo una inversión tan importante como esta”.
Según ha dicho, “un alcalde debe pensar en el presente y en el futuro y esta es una inversión que conllevará puestos de trabajo, así que el Ayuntamiento de Arnedo se debería postular también. Hay que intentarlo, pero si uno está en su despacho y no se preocupa de este tema, difícilmente Arnedo puede avanzar, más todavía cuando todos sabemos cómo está el trabajo en la ciudad en estos momentos, que no son fáciles. Debemos abrir el abanico cuanto antes mejor”.
Por otro lado, el portavoz del PP arnedano ha vuelto a denunciar que el equipo de gobierno no ofrece información a los grupos de la oposición sobre temas importantes, de los que se enteran por casualidad, por las redes sociales o por los medios de comunicación.
Respecto a la pandemia, Eguizábal ha asegurado que la mala gestión del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Arnedo ha hecho que la ciudad haya seguido estando bajo confinamiento perimetral durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Y es que, en su opinión, si se hubieran hecho test masivos hace más de un mes, esta situación podía haberse evitado.