Eguizábal considera que el argumento expresado por el alcalde, aludiendo a que la ciudad no dispone de los 400.000 metros cuadrados que -como mínimo- necesita ese proyecto, es “una excusa”, puesto que en el término de La Maja “se puede disponer de los 220.000 libres actualmente, más los 800.000 en donde se proyectaba el descartado circuito de velocidad”.
Detrás de esa “excusa”, el portavoz del PP ve el interés directo de Javier García de “ganarse un puesto político” en Logroño o en Madrid una vez que deje la Alcaldía, al haber apoyado la candidatura de Calahorra (algo que han hecho también alcaldes de otras localidades riojanas, como Pradejón, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, y navarras como San Adrián, Andosilla y Azagra).
Eguizábal ha señalado que García ha seguido las directrices del PSOE y ha hecho “lo que su partido le ha mandado” en lugar de “luchar por los intereses de los arnedanos”.
Por otro lado, ha calificado de ‘éxito’ la recogida de firmas contra la nueva Ley de Educación que ha impulsado Nuevas Generaciones del Partido Popular y que el pasado sábado llegó a Arnedo, en donde “muchísima gente pasó a firmar contra una ley que afecta a la escuela concertada, a las escuelas especiales y elimina el castellano como lengua vehicular en algunas comunidades, algo que es gravísimo”.
El portavoz popular ha señalado que “la concertada nació con un gobierno del PSOE en 1985 porque era totalmente necesaria y compatible con la escuela pública, así que no entendemos estos cambios de criterio del PSOE y una ley que no se ha consultado ni con padres ni con profesores”.
No obstante, Eguizábal considera que PP y PSOE “deberían sentarse de una vez y sacar una ley educativa definitiva que convenza a la mayoría de los españoles y no estemos volviendo locos a los niños, a los padres y a los profesores cada vez que hay un cambio de gobierno”.
Tras repasar estos asuntos, y en la víspera del día de Nochebuena, el portavoz del PP arnedano ha querido dejar en Radio Arnedo un mensaje para estas fechas especiales, condicionadas por la pandemia.
Así, ha deseado que “sean unas felices navidades dentro de las circunstancias que estamos viviendo en este año complicadísimo. Que termine lo mejor posible para todos y hago un llamamiento a la precaución, que no nos descuidemos aunque sean días de amistad y de cariño. Que los grupos sean lo más pequeños posible y que sigamos manteniendo las medidas de seguridad porque más vale pasar una navidad un poco más triste, con menos de nuestros allegados, para que el año que viene la podamos disfrutar el doble y estemos todos. Esperemos que 2021 sea muy diferente y mejor que este 2020”.