En la Junta de Gobierno Local del lunes 21 de diciembre ha sido aprobado el proyecto, que fue contratado y entregado a través de la Dirección General de Gestión Educativa, ha sido supervisado por los técnicos municipales y valora la inversión necesaria para la reforma en 65.142,10 euros, IVA incluido.
Para la financiación de esta obra, que en breve saldrá a licitación, la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja ha financiado el coste total del proyecto (5.000 Euros) y asumirá el 50 % de la inversión (32.571,05 Euros)
Con esta actuación se consigue garantizar una temperatura estable y adecuada para el alumnado del colegio Quintiliano en todas las aulas.
También se alcanzan importantes objetivos y ventajas, tales como la mejora de la eficiencia energética del edificio al eliminar una caldera obsoleta de gasoil por una caldera nueva de alta eficiencia de gas natural; se ajusta el consumo a la necesidad gracias a que estas calderas permiten una regulación óptima; se gana en fiabilidad y se reducen los costes de mantenimiento de una vieja caldera de gasoil con más de 30 años y que ha agotado su vida útil.
Además, puesto que se va montar un sistema de caldera doble en cascada, se garantiza que, como mínimo, podrá funcionar al 50% de su capacidad (Actualmente si falla, no calienta).
Con esta actuación, el Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de mejorar el mantenimiento y el estado de los colegios públicos. Unas inversiones que están dentro de los 155.000 Euros que el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja invertirán en trabajos de reparación en los colegios de educación infantil y primaria de propiedad municipal de Calahorra: Ángel Oliván, Quintiliano y Aurelio Prudencio.
Ampliación del rocódromo-bulder del colegio
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Deportes, llevará a cabo la ampliación del rocródromo-bulder situado en la zona lateral-superior del pabellón deportivo del Colegio Quintiliano.
Para ello, la Junta de Gobierno Local adjudicó un contrato menor a la empresa Reachingoals, S.L. por importe de 18.062,68 euros.
En la actualidad, el espacio cuenta con una zona de rocódromo de 12 metros de longitud y 3 metros de altura, junto con dos vías de escalada en altura de 3 metros de longitud y 6 metros de altura.
La ampliación del rocódromo tendrá como resultado la creación de tres nuevas zonas: una zona de campus de 3 metros de longitud por 3,4 metros de altura con un desnivel de 11 %; un muro de entrenamiento interactivo estandarizado tipo “Moonboard” con luces led que conecta a una comunidad global de escaladores a través de problemas compartidos y clasificaciones de desempeño competitivo, de medidas estándares y desnivel de 40%; y un muro de entrenamiento de 20º de inclinación de 3,5 metros de longitud.
Esta inversión supone una actuación más para la mejora de las instalaciones deportivas, que se une a la reciente reparación de la pista multideporte 3×3 del B-5 o a la futura reparación de las pistas de atletismo.