Estos parques fueron clausurados tanto por la alta incidencia acumulada de la enfermedad como, especialmente, la detección por parte de la Policía Local de un comportamiento irresponsable por el que se duplicaban los aforos de algunas de estas instalaciones.
Para esta reapertura, a la cartelería instalada con anterioridad con el aforo permitido en cada uno de ellos, se ha incorporado otro cartel con un código QR, una herramienta desarrollada por el Gobierno de La Rioja. Para facilitar las labores de rastreo. Por ello, el Ayuntamiento recomienda encarecidamente a los usuarios que utilicen estas instalaciones que escaneen dichos códigos QR para ayudar en la prevención de la propagación del coronavirus.
Además, se mantendrán las medidas de refuerzo de higiene, limpieza y desinfección en los parques infantiles. De hecho, la reapertura ha hecho necesario destina personal específico a esas labores.
El Ayuntamiento de Calahorra ruega a la población un uso responsable de los parques infantiles y que todos los ciudadanos sean especialmente respetuosos con los aforos señalados para estas instalaciones.
En este sentido, advierte de que si se volvieran a superar los aforos, se vería obligado a volver a clausurarlos, por lo que insiste en apelar a la responsabilidad de los adultos y a la colaboración ciudadana para que no se tenga que llegar a este supuesto.