A ellos se sumará un agente interino, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Carlos Hernández, quien ha señalado que “esto empezará a relajar un poco loa tensión que han sufrido los componentes de la Policía Local hasta ahora, por los refuerzos y horas extras que han tenido que hacer” para completar los servicios. En este sentido, ha indicado que “dos de los agentes que teníamos en plantilla han hecho también la oposición y se han ido, y durante el tiempo que han estado en la Academia, estos últimos cuatro meses, hemos tenido cuatro bajas”, puesto que otros dos agentes están de baja por enfermedad.
Ahora, con la incorporación de los nuevos efectivos, se completará la plantilla de 23 agentes de la Policía Local arnedana, en donde están pendientes todavía oposiciones para cubrir dos plazas de oficial y la plaza de subinspector, cuyas funciones está asumiendo desde hace tiempo el oficial José Antonio Galilea, próximo a jubilarse.
Por ello, Hernández confía en que esa oposición se convoque antes de ese momento, para que la plantilla quede definitivamente completada.