Hernández ha detallado que el plan de nevadas se activó hace quince días, aunque aún no ha sido necesario ponerlo en macha, y que el operativo está formado por dos tractoristas particulares que colaborarán con la brigada municipal para el esparcimiento de sal, mientras que la propia brigada dispone de una pala mixta con cuña y la empresa de limpieza viaria cuenta con un vehículo todo-terreno con cuña para eliminar la nieve.
El concejal ha señalado que es Policía Local quien activará el dispositivo, en caso necesario, y a partir de ahí se movilizarán los recursos disponibles. Además, Policía Local y Protección Civil se encargarán de cortar el tráfico en aquellas zonas donde la situación así lo aconseja.
Hernández también ha explicado que para despejar los accesos a puntos sensibles como el Centro de Salud o los colegios, en estos edificios hay depósitos de sal por si fuera necesario utilizarlos mientras que la brigada municipal dispone de su propio almacén de sal para repartirla por toda la ciudad.
En cualquier caso, Hernández ha pedido a los arnedanos precaución y que salgan de casa sólo si es estrictamente necesario. Si tienen que comunicar alguna incidencia, pueden llamar al 112 de Emergencias o a la Policía Local al 941.38.70.80.